Barrio Cantúa recibe Arte

NAVOJOA, oct. 13 (ESP/NPN).- En la búsqueda de empoderar a la niñez, Producciones Buyyawi en coordinación con el Club Rotario de Navojoa, llevan el programa Rotary Kids-Juguemos con el Arte a la comunidad de Barrió Cantúa en la Comisaría de Camoa.

Roberto Aguilar Salazar, Director General de Producciones Buyyawi comentó que este modelo se aplicará durante 12 sesiones en la comunidad para niños de 6 a 15 años de edad, con la finalidad de usar el arte como una herramienta de transformación social.

“Es un programa muy bonito diseñado para que los niños aprendan a empoderarse a través de disciplinas como el teatro, baile, pintura, manualidades, todos ellos girando en torno a valores, con el fin de causar un impacto positivo en ellos”, dijo.

Por su parte el exgobernador rotario, Guillermo Nava Amaya quien fue el impulsor del modelo Rotary Kids, señaló que en su club hay un compromiso muy grande con el desarrollo de las nuevas generaciones, por lo que apoyar programas como este es de gran impacto por lo que implica en la niñez.

“Tengo muchos años trabajando por la niñez, es el mejor abono que le podemos dar a la hipoteca social que tenemos en la vida, sin niñez no hay futuro y para mejorar a donde vamos, tenemos que fortalecer en donde estamos parados y de eso se trata este modelo de Rotary kids, el cual se puede adaptar a cualquier institución como lo hizo esta vez con Buyyawi”, dijo.

En representación del alcalde de Navojoa Mario Martín Martínez Bojórquez, el secretario del Ayuntamiento Julián Aguilera Zaragoza, indicó que de parte del ayuntamiento se tiene un aliado para estas actividades tan nobles en pro de la niñez.

En el evento estuvieron presentes además el regidor Adrián Espinoza del Pardo, el Comisario Trinidad Esquer Morales, la Directora de Cultura Buyyawi, Mara Alejandra Olivas Quiñonez, el director de la Primaria Rural, Pablo Montes, en representación del Presidente del Club Rotario Navojoa, Ismael Gonzalez, estuvo Agustín Covarrubias y la Directora de Rotary Kids Navojoa, Lupita Cervantes de Nava, además del equipo de trabajo de Buyyawi.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Llegan medicamentos para el rescate del sistema de salud: Alfonso Durazo

HERMOSILLO, Sonora, oct. 18 (ESP/NPN).- Más de medio millón de piezas, entre medicamentos y material …