Adultos Trabajando por Sonora exigen seguir con el programa ‘Abuelo Cuida Escuelas’ en manifestación frente al Congreso de Sonora

HERMOSILLO, SONORA, oct. 14.- Tras más de 15 años de labores, la asociación, Adultos Trabajando por Sonora, se manifestó frente al Congreso del Estado exigiendo apoyo para seguir con el programa ‘Abuelo Cuida Escuelas’.

Virgilio Arteaga González, fundador de la agrupación, informó que la manifestación es para otorgarles recursos necesarios y seguir brindando atención a la educación y seguridad en los planteles de Hermosillo.

El académico señaló que trabajan desde las siete de la mañana turnos de seis horas por un salario mínimo.

“Pero la escuela es donde están nuestros nietos, vivimos en la misma colonia, traemos un teléfono inteligente, fotografiamos a los malos que se ven, los reportamos al 9-1-1, entonces queremos que vuelva, somos aproximadamente 600 abuelos guardianes cuida escuelas, para que esté activo”, dijo.

Don Virgilio detalló que ellos, aunque se limitan sólo a cuidar las escuelas, el tiempo que invierten en la vigilancia ha sido de ayuda pues han impedido abusos o percances tanto al interior como al exterior.

El vocero de Adultos Trabajando, indicó que ellos tienen presencia en todas las escuelas de la localidad en donde requieran de apoyo, pero principalmente en las colonias con altas tasas de incidencias delictivas, como La Matanza y El Mariachi.

Arteaga González añadió que hace una semana aproximadamente se le entregó un oficio para atender esta problemática al presidente de la mesa directiva de la actual legislatura, por lo que están a la espera de su pronta respuesta.

 

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Ver también

Entrega gobernador Alfonso Durazo becas a hijas e hijos de trabajadores públicos

– Es un total de 525 becas con un importe de $873,500 mil pesos – …