Nuevo Hospital de Especialidades operará en ocho semanas

ESPECIAL, sep. 14.- Dentro de ocho semanas podría iniciar sus operaciones el nuevo Hospital General de Especialidades del Estado de Sonora, una vez que termine la etapa de equipamiento, mencionó José Luis Alomía.

El nuevo secretario de Salud de Sonora aseguró que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) está a cargo de facilitar el equipamiento del nuevo hospital que se encuentra en una etapa avanzada, siendo este uno de los retos más importantes para operar el nosocomio.

“Hemos estado en conversaciones con el nivel federal, sobre todo el Insabi, porque es muy importante que en estos días quede asegurado el abasto de medicamentos que en su momento se requiere en cada una de las unidades de los diferentes niveles de atención”, comentó.

Estimó que en aproximadamente ocho semanas será posible inaugurar el nuevo hospital, dependiendo del avance del equipamiento de material médico y contratación de personal.

Asimismo, agregó Alomía, también se requiere de hacer las revisiones pertinentes a las instalaciones para verificar el correcto funcionamiento, pues se necesitan permisos en ese aspecto, como el uso de equipamiento y dictaminación de Protección Civil.

www.elsoldehermosillo.com.mx

Ver también

Luis Urías consolida su bate

El sonorense ha madurado con los Cerveceros de Milwaukee, convirtiéndose en el sexto mexicano que …