Las piezas en ‘miniatura’ de este bacobampense llevan el arte sonorense

Crea obras de arte en la técnica tallado diamante miniatura.

Por: Stephania Santoyo Castellón

ÁLAMOS, sept. 03 (NPN).- Originario de Bacobampo, Sonora, Raúl Irineo Campoy Favela, de 64 años de edad, se instala de viernes a domingo afuera de la Iglesia de la Aduana en Álamos.

Como artista, no pierde la fe que sus obras sigan llegando a todos los puntos del planeta y con su técnica tallado diamante miniatura cada pieza conquiste a quien las adquiera.

Sus anhelos por aprender lo ha llevado a ser dibujante durante casi toda su vida. También es diseñador en miniatura y en su paso por el territorio mexicano, llegó a Chiapas, donde conoció el tallado en piedra.

En Michoacán aprendió el tallado y con su técnica de dibujo la transcribió a la madera, usando herramientas finas para esculpir en técnica bajo relieve sobre texturas de maderas nobles como es el naranjo, el cedro, el aile; Ahora crea su arte en cedro rojo, ya que estas piezas pueden durar hasta 300 años.

En entrevista amena para NoPasaNadaMx, explica a detalle cómo crea su arte. En un boceto de relato nos plasma:

El amor al arte. 

Siempre me ha gustado el arte, he estudiado dibujo, he estudiado el grabado de piedra, he incursionado en artesanías como hacer aretes, pulseras en filigrana en alambre, hago escultura en miniatura en corteza de pochote, entonces donde puedo estar tengo cierta facilidad.

Ahora por la pandemia y falta de empleo me dediqué más a este hobby, ya que ahora es la forma en que me gano la vida, para mi es un oficio artístico.

Anécdotas.

Hay gente que me ha dicho que no puede vivir sin estar las viendo, se han enamorado de estos trabajos, el arte te enamora, te acompaña y es una forma  de apreciar la belleza de nuestro alrededor.

Trabajo temáticas que yo hago o la que solicita la gente, ya sea un diseño, una foto, una imagen, es una técnica muy versátil.

¡Apoyemos a los artistas de la región! Para mayor información 6474873927.

  • Sus obras se muestran afuera de la Iglesia de la Aduana, en los días viernes, sábado y domingo.•

Ver también

Julio Urías llega a 19 victorias y empata marca de Fernando Valenzuela

El lanzador sinaloense igualó los 19 triunfos que alcanzó el Toro de Etchohuaquila en 1982 …