¡Espíritu altruista de un Alamense!: Profesor impulsó iniciativa de regalar calzado a cambio de plantar un árbol frutal

Sin ningún fin político ni religioso, anhela que más personas se unan a ayudar al más necesitado. 

Entrevista: Araceli García Coronado 

Redacción: Stephania Santoyo Castellón 

ÁLAMOS, sept. 01 (NPN).- José Trinidad Rangel Nevarez, originario de Álamos, desde que inició la pandemia, le surgió la intención de poder colaborar con calzado en quienes más necesidad tenían.

Esta intención la desarrolló al repartir despensas en su comunidad, ahí se dio cuenta que era muy grande la necesidad de poder ayudar a las personas con calzado.

De una u otra manera el ‘teacher Trini’ se las ingenió para empezar a regalar calzado, uniéndose a su causa el grupo en el cual entrega despensas “Ayuda de emergencia para Álamos”, que liderea Diane Carpenter, donde en equipo a cambio se les pide a las personas que planten un árbol frutal, así la acción se duplica al ayudar a los alamenses y al medioambiente.

Además buscan hacer eco para que la ayuda se maximice y más personas se unan a esta gran acción.

Así es, “De una forma u otra empezamos a ayudar y ahí la misma gente pasa la voz y empiezan a llegar cada vez más bendiciones. Ya cuando se siente que está funcionando muy bien como que la gestión empieza a darse sola, hay muchas personas que les gusta ver que otras personas estén bien y son muchas las fuentes de ayuda” indicó José Trinidad.

Además enfatizó el agradecimiento a Diane Carpenter quien es la presidenta del grupo, “Tiene todo mi gran respeto y admiración como cada quien que tiene intensión de una u otra forma de querer hacer el bien.” 

Del grupo agregó “Es un gran soporte y un gran respaldo, hemos podido ayudar con despensas principalmente, ese es el objetivo y ya de ahí van surgiendo las otras necesidades como está la de los zapatos, la casa segura para víctimas de abuso doméstico, el soporte de computadoras para los servicios de aprendizaje a larga distancia, y aquí estamos a la orden para apoyar.”

A través de «Ayuda Emergente de Álamos» existe una cuenta bancaria donde pueden hacer depósitos y cuando se hacen esos depósitos clarifican que es para calzado o que es para despensa, con diversas intenciones de ayuda.

El teacher Trini, es profesor de la “Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río”, “Tengo mucho alumnado que tiene necesidad y he recorrido muchas comunidades y también tengo grupos de universidades donde hay alumnos que son de esas comunidades y es así como estamos en comunicación tratando de apoyar a través de estos contactos.”

Con humildad, gratitud y entusiasmo, siguen luchando “A veces no hay calzado pero no nos desesperamos, algunas ocasiones tenemos peticiones y les digo a las personas que no les puedo prometer nada pero que no pierdan la esperanza” mencionó.

Del medioambiente que es otro tema que impulsan a mejorar, especificó “Al momento de recibir las peticiones también les pido enormemente que planten un arbolito de preferencia frutal y así poder documentar que se plantó un arbolito que dentro de unos años ya puede estar alimentando a esa persona o a quienes vengan a vivir a este pueblo.”

Para NoPasaNadaMx relató más sobre esta experiencia:

Las anécdotas. 

Recuerdo que el año pasado a una compañera mía le gustó mucho lo que estábamos haciendo y quiso colaborar, se reunió con sus amigas y se pusieron de acuerdo para poder ayudar. Elaboré unos certificados de reconocimiento para esas personas que ayudan para nosotros también poderles agradecer de alguna forma, son firmados por la persona beneficiada.

La cartita surge por una niña que se entera que se está tratando de ayudar con calzado y pues la niña escribe la carta por primera vez en dónde dice que el Teacher Trini es como Santa Claus y que ella quisiera calzado para ella y sus hermanitos. Entonces la gente que está siguiendo la página o personas que se enteran les llega al corazón y ayudan.

Somos ciudad hermana de Scottsdale en Arizona con los cuales también tenemos fuertes lazos, con la ayuda de Rene Bermudez y Yuliana Armenta hemos podido hacer algunas entregas masivas de calzado nuevo y seminuevo que vienen desde allá.

También ha habido otros particulares que se han enterado, por ejemplo hubo un momento en el que se hizo una rifa entre los grupos de la escuela ya que todos estaban en esa gran necesidad, se quería cubrir a un grupo completo, se hizo la rifa y salió ganador el grupo de tercer año, sección A, el cual me dio mucho gusto porque era un grupo bastante grande, entonces el señor y su esposa se dieron la tarea de traer todo el calzado nuevo de Estados Unidos y en ese momento bendito Dios todos los niños pudieron recibir su calzado y todos tuvieron la oportunidad de plantar su arbolito que es lo que más me gusta a mí.

Momentos mágicos. 

Son momentos muy mágicos porque llega el calzado y te pones a pensar ¿Y este para quién será?, son momentos como cuando el príncipe buscaba a la princesa para ponerle la zapatilla porque llegan las personas y se miden el calzado y le queda y decimos «era para ti».

Las ganas de seguir ayudando no se acaban, al contrario siempre tenemos mucho entusiasmo, de la intención no hay expectativas pero hay muchas esperanzas en todo momento. Se ayuda y se trata de ayudar sin ningún fin político ni religioso, únicamente para que ellos estén bien para nosotros estar mejor.

Es muy gratificante ver que la persona sintió un alivio de ayuda, son muchas las personas que han recibido esta ayuda.

Aquí en el pueblo hay una señora que siempre la miraba en su bicicleta entregando calzado y ella así se ha ayudado a sí misma y a su familia, entonces en el grupo yo la sugerí a ella para trabajar con ella cuando se tratara de calzado nuevo, y sí, ella iba a medir el pie y sugerir un calzado, me mandaba foto y ya yo le hacía el pago correspondiente y se sigue dando todavía. También trabajamos con «Tenis Álamos» los cuales nos mejoran mucho los precios.

“Todos los momentos son únicos, cada momento ha sido especial.”

Más información en: https://www.facebook.com/groups/577459386201123

Ver también

Julio Urías llega a 19 victorias y empata marca de Fernando Valenzuela

El lanzador sinaloense igualó los 19 triunfos que alcanzó el Toro de Etchohuaquila en 1982 …