Escuelas de educación básica estarán listas en diciembre

ESPECIAL, sep. 14.- Más de 3 mil 70 escuelas de nivel básico en Sonora deberán ser habilitadas para el mes de diciembre y tener un regreso a clases presenciales óptimo, aseguró Aarón Grageda Bustamante.

El nuevo secretario de Educación y Cultura aseveró que 60% de los planteles escolares se encuentran habilitados para el regreso a clases presenciales; sin embargo, el resto tienen problemas de diversa índole, como instalaciones vandalizadas, falta de mantenimiento, limpieza, además de falta de servicios.

“La meta es ir incorporando más escuelas, va a ayudar lógicamente el avance del semáforo epidemiológico, porque el aumento, la cobertura, depende de los colores del semáforo, entonces se va a trabajar en ese plan de reactivación”, comentó el funcionario.

El secretario dijo que se tiene pensado que para diciembre se logre el rescate de todas las escuelas de educación básica con el fin de volver a clases presenciales para enero de 2022, después de las vacaciones de invierno.

Grageda Bustamante afirmó que las escuelas serán lugares seguros para evitar contagios de Covid-19, pues existen filtros sanitarios para prevenir casos de la enfermedad al interior de las aulas.

“El ánimo para la gente es que se vayan reintegrando cada vez más, como el semáforo lo permita, a las clases. Queremos tener ya a los niños, adolescentes, jóvenes, en las aulas, es urgente, hay que protegerlos de la violencia que pueden vivir a veces en casa, del rezago que genera en casa, por eso estamos trabajando en eso”, finalizó.

www.elsoldehermosillo.com.mx

Ver también

Julio Urías llega a 19 victorias y empata marca de Fernando Valenzuela

El lanzador sinaloense igualó los 19 triunfos que alcanzó el Toro de Etchohuaquila en 1982 …