Debuta Manny Barreda con Orioles y gana

ESPECIAL, sep. 08.- El lanzador de los Tomateros de Culiacán Manny Barreda, no solamente se convirtió este 8 de septiembre de 2021 en el pelotero mexicano número 140 en llegar a las Grandes Ligas, sino que lo hizo con victoria en el duelo entre los Orioles de Baltimore y los Reales de Kansas City.

Barreda entró a lanzar en la octava entrada, y retiró en orden el episodio enfrentando a Adalberto Mondesi, Ryan O´Hearn y Michael A. Taylor, este último retirado por la vía del ponche, el primero del mexicano en el «big show». Barreda se llevó la victoria en un juego que terminó 9-8.

El «Manny Day» busca extender su nombre y afianzarse en Grandes Ligas, siendo uno de los lanzadores más representativos de los últimos tiempos en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, donde ha participado durante 8 campañas con los Cañeros de Los Mochis y Tomateros de Culiacán, logrando en la Temporada 2016-2017, lanzar el juego sin hit, ni carrera número 49 en la historia de la LaMP, vistiendo la franela verde en un juego en que los Cañeros vencieron 2 por 0 a los Naranjeros de Hermosillo el 26 de noviembre de 2016 en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

Por si fuera poco, el derecho ya cuenta con tres campeonatos del beisbol invernal, logrados con los Tomateros de Culiacán, cinco finales en su haber y la participación con México en cinco Series del Caribe.

www.lmp.mx

Ver también

Julio Urías llega a 19 victorias y empata marca de Fernando Valenzuela

El lanzador sinaloense igualó los 19 triunfos que alcanzó el Toro de Etchohuaquila en 1982 …