Con su teléfono celular, así produce este joven que anhela llegar a las filas de Netflix

4 cortos y 1 en producción con temáticas que generan conciencia sobre la salud mental. 

Por: Araceli García Coronado 

NAVOJOA, sept. 12 (NPN).- Con tan solo 15 años de edad y un teléfono celular, Santiago López, anhela pertenecer a las filas de productores de Netflix, sabe que el proceso requiere dedicación y el originario de Navojoa, Sonora se encuentra en ello.

Para NoPasaNadaMx nos compartió por episodios su vida.

Inicios. 

Desde muy chico empecé, me gustaba mucho esto de las cámaras y estar grabándome para entretener a la gente, cuando tuve mi primera tablet fue cuando descubrí más la edición, hice mis propias películas aunque nunca las publiqué pero las hice.

Hasta hace poco fue cuando descubrí un artículo en Google de lo que se trató mi primer cortometraje y decidí plasmarlo en un guion para después grabarlo y subirlo, después de eso seguí haciendo más.

Los capítulos. 

Significan historias originales, que son parte de mi vida, no todas son historias de mías, pero trato de identificarme un poco con lo que me ha pasado.

Los cortos en la Perla del Mayo.

Que yo sepa no conozco a un cineasta de aquí de Navojoa, así que me sentiría muy orgulloso que de aquí de la ciudad saliéramos nosotros internacionales.

La preparatoria y el anhelo. 

Se me dificulta mucho por las tareas, hay veces que grabo pero no puedo editar porque no me queda tiempo, entonces sí ha sido un poco complicado.

La anécdota. 

Yo diría que «Dentro de mí” fue el cortometraje más fuerte, al verlo da sentimiento y pone la piel chinita, pero pienso que cada cortometraje tiene algo diferente y te deja algo diferente.

La motivación.

Hacer lo que me gusta y que más gente pueda verlo, mis cortometrajes son un espacio abierto para quien sea, yo diría que la gente escoja su historia favorita y se puedan sentirse identificados.

El sueño.

En Netflix, en todas las producciones grandes ya sea actuando o haciendo mis propias series o películas.

Navojoa y la cultura de los cortos.

Para mí es muy bueno porque se puede mostrar las culturas que tenemos y los bonitos paisajes a nuestro alrededor.

La familia.

Tanto mis padres como mi abuela me han apoyado demasiado, me ayudan a conseguir las cosas que necesito o a no hacer ruido al momento de grabar, siempre me han dicho que están orgullosos de mí y eso me motiva mucho.

El mensaje.

Háganlo, no importa que no tengan cámara profesional o una buena iluminación, lo más importante es que se sientan a gusto con lo que hacen y confiados en eso.

Los invito a ver mis cortometrajes, son historias buenas y originales que los mantendrán muy entretenidos.

En Instagram pueden encontrarme como @saantiagohull y para más contenido de los proyectos en @slhoriginal

Uno de sus cortos:  https://youtube.com/channel/UCXn5Qhj4po1x_-O4enLZofw

Ver también

Luis Urías consolida su bate

El sonorense ha madurado con los Cerveceros de Milwaukee, convirtiéndose en el sexto mexicano que …