Emma es una niña de Navojoa que donó cabello a niñas que luchan contra el cáncer

La pequeña ha tomado esta decisión tras ver una serie de televisión y conocer la labor que se realiza con la donación de cabello. 

Entrevista: Araceli García Coronado 

Redacción: Stephania Santoyo Castellón 

NAVOJOA, ago. 27 (NPN).-  Con tan solo siete años de edad y tras un gesto de empatía, amor y solidaridad, la niña Emma Lucía Cotta Avilés, decidió donar su cabello para la fabricación de pelucas a las niñas guerreras que luchan contra el cáncer.

Vi una serie de televisión que hablaba sobre ese tema y me sentí triste al ver que la niña se quedó sin pelo y sufrió” mencionó.

Su esperanza de que nadie sufra es latente, y anhela que en el proceso de la enfermedad, las demás niñas salgan victoriosas, por ello no dudó en preguntarle a sus padres dónde podría ella donar su cabello.

Sus padres buscaron la forma de cómo podrían contribuir a la acción, así que gracias al apoyo de una amiga de ellos de Huatabampo, Sonora, Valeria Rosas, quien les ayudó a contactar a la asociación “Perla Ramos”, ubicada en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa. Misma asociación entregó un reconocimiento a Emma por su participación y altruista labor al donar su cabello para la elaboración de pelucas para niñas con cáncer.

Los padres de esta pequeña, quienes apoyaron la idea de Emma, agregaron “Nos sentimos muy orgullosos de saber que ella tiene esos nobles sentimientos y esa sensibilidad que demuestra ante el dolor y las adversidades. También reconocemos el hecho de haberse desprendido de su cabellera (algo que ella cuidó por muchos años).”

Entre los requisitos que le solicitaron fue que su cabello debía medir 30 centímetros de largo, no haber sido decolorado ni teñido, estar limpio y completamente seco y debe estar sujetado a manera de trenza.

El mensaje transversal que dejan sus padres y Emma concluye así “Todos podemos brindar alegría y sentirnos felices y emocionados ayudando a los demás. Donar el cabello para que se realicen pelucas a las niñas con cáncer es devolverles su seguridad y un poco de normalidad mientras pasan su enfermedad.”

Ver también

Julio Urías llega a 19 victorias y empata marca de Fernando Valenzuela

El lanzador sinaloense igualó los 19 triunfos que alcanzó el Toro de Etchohuaquila en 1982 …