Tren arrolla a tráiler al intentar ganarle el paso en Parque Industrial en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora, jul. 31.- Un hombre quedó prensado dentro del tractocamión que tripulaba durante la tarde de ayer, al  intentar ganarle el paso a una locomotora, la cual arrastró el pesado vehículo y lo estrelló contra un convoy de vagones que estaban sin movimiento.

El percance sucedió alrededor de las 18:50 horas en la intersección de la carretera que conduce al Municipio de Sahuaripa y  calle Los Olivos, en el Parque Industrial de Hermosillo.

A la hora indicada el tráiler marca Kenworth, color blanco, de modelo atrasado, con placas del Servicio Federal, se desplazaba por la carretera y al llegar el tendido ferroviario no hizo alto, pese a la cercanía del tren.

El operador del tractor continuó su recorrido y recibió el fuerte impacto por parte de la locomotora arrastrándolo varios metros.

La “punta de hierro” hizo que el Kenworth se proyectara hacia  una vía aledaña, donde la cabina golpeó severamente un furgón, al cual hizo salir de los rieles.

La notificación del percance realizado a la Línea de Emergencias 911 movilizó a personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo, paramédicos de Cruz Roja y agentes de Tránsito hacia el complejo industrial, ubicado en la zona sureste de la capital sonorense.

Rescate del lesionado

Al arribar los socorristas encontraron al operador del tráiler atrapado entre los desechos de la cabina y el motor.

Tras varios minutos de trabajo, los bomberos y paramédicos lograron extraer al hombre, de aproximadamente 45 años, de quien no se proporcionó identidad.

El lesionado fue trasladado a una clínica de la ciudad, donde fue internado en el área de urgencias; los agentes realizaron el informe del percance y ordenaron el retiro del tractor para remitirlo a una pensión.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Ver también

Julio Urías llega a 19 victorias y empata marca de Fernando Valenzuela

El lanzador sinaloense igualó los 19 triunfos que alcanzó el Toro de Etchohuaquila en 1982 …