Sonora, un destino alternativo para el turismo en la pandemia

ESPECIAL, jul. 31.- Al llegar el periodo vacacional en Sonora, turoperadores registraron un incremento en la afluencia de personas en la zona turística, a excepción de los lugares donde se restringió el acceso a las playas como Guaymas y Empalme.

Julio César Rascón, presidente de la asociación de turoperadores de Sonora, mencionó que en las zonas como Sahuaripa, parte alta de Huachineras, Bavispe, Álamos, Puerto Peñasco, Bahía de Kino y Río Sonora ha habido mucha movilidad.

«Al rededor del 60% de los turoperadores en esas zonas he reportado movimiento, hay que recordar que Sonora se considera un destino emergente, donde la gente puede llegar y no hay aglomeraciones como Cancún, Puerto Vallarta y otras playas».

Por ello indicó que tanto en playas como en la sierra ha sido la opción de personas para poder disfrutar de los escenarios y así distraerse de los acontecimientos por el Covid-19.

En tanto se espera con la afluencia que haya una recuperación económica del 100%, del que ya llevan un 70% gracias al periodo vacacional y a quienes ya se están vacunando.

www.elsoldehermosillo.com.mx

Ver también

Julio Urías llega a 19 victorias y empata marca de Fernando Valenzuela

El lanzador sinaloense igualó los 19 triunfos que alcanzó el Toro de Etchohuaquila en 1982 …