Sonora no implementará ley seca para consulta popular

ESPECIAL, jul. 30.- Durante la consulta popular para juicio a expresidentes del país no se aplicará Ley Seca en Sonora, mientras que en otros estados de México ya se ha declarado esta medida para el siguiente domingo 1 de agosto.

La Dirección General de Alcoholes del Estado de Sonora confirmó que para el siguiente fin de semana no se aplicará la Ley Seca, a pesar de que otras entidades han decretado que establecimientos donde se vendan bebidas embriagantes permanecerán cerrados.

Entidades como Guanajuato, Veracruz y Puebla aplicarán la Ley Seca por motivo de la consulta popular, como se establece en cada proceso electoral, por lo que desde las 00:00 horas este 31 de julio hasta las 23:59 del 1 de agosto.

Aunque las autoridades no han declarado el motivo de la ausencia de la ley para este fin de semana, no es obligatoria su aplicación para llevar a cabo la consulta popular el siguiente domingo.

De tal forma, cabe señalar que en Sonora se distribuirán alrededor de mil 250 mesas receptoras para llevar a cabo la consulta popular sobre juicio a expedientes, donde la ciudadanía podrá manifestar si está a favor o no de vincular a proceso a actores políticos del pasado.

La pregunta que se hará a la población será la siguiente: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomada en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?».

www.elsoldehermosillo.com.mx

Ver también

Julio Urías llega a 19 victorias y empata marca de Fernando Valenzuela

El lanzador sinaloense igualó los 19 triunfos que alcanzó el Toro de Etchohuaquila en 1982 …