Sexto día de balaceras en el norte de Sonora

De nueva cuenta, tal y como ha sucedido desde hace casi una semana, la zona norte de Sonora fue blanco de balazos que mantienen a la ciudadanía con miedo.

ESPECIAL, jul. 27.- La mañana de este martes los pobladores despertaron con sonidos de metralletas, según informó la Policía Estatal de Seguridad Pública, se recibió una llamada a través del número de emergencia 911 donde se reportaron disparos al aire en el arroyo el Sásabe.

Hasta el momento no se reportan heridos o muertos, pero los operativos coordinados entre la Policía Municipal, Estatal, la Guardia Nacional y el ejército se mantienen en la zona desde el pasado viernes.

Ante estos hechos que no cesan, los habitantes se encuentran inmersos en el temor de que pasará a las horas siguientes, pues consideran que las autoridades no están haciendo lo suficiente para controlar la ciudad.

Por lo que no quieren realizar exigencias públicas por miedo a represalias, ya que consideran que “Magdalena es un pueblo y así como se sabe quiénes son los narcos, ellos saben quiénes son los que viven en él”.

Brianda Vivian Martínez, regidora electa del próximo Cabildo de Magdalena, ha denunciado que “por sexto día hay una guerra sin cuartel” en la ciudad, lo que ha llevado a suspender toda actividad.

“Dejen de simular y atiendan a mi Magdalena, ya no es mágico es Trágico” posteo en su cuenta de Twitter.

Al ser cuestionada sobre el tema, dijo que es una situación fuera de control, que es competencia de los tres órdenes de gobierno, pero que existe mucha simulación y poca acción, lo que lleva a que la población en general viva en pavor y psicosis.

 

www.elsoldehermosillo.com.mx

Ver también

Julio Urías llega a 19 victorias y empata marca de Fernando Valenzuela

El lanzador sinaloense igualó los 19 triunfos que alcanzó el Toro de Etchohuaquila en 1982 …