Se burlaban de él por sus dibujos y mejoró su práctica hasta consolidar su arte

Recibía burlas en su adolescencia pero la práctica lo ha llevado a consolidarse.

Por: Araceli García Coronado. 

NAVOJOA, jul. 04 (NPN).- Álvaro Uriel Álvarez Higuera, de 27 años de edad, encontró su habilidad para hacer retratos a lápiz, después de no desistir y mejorar técnicas.

En su adolescencia, el residente de Navojoa, desde sus 3 añitos, recibía burlas constantes por su forma de dibujar pero este es un ejemplo claro que si lo sueñas lo puedes conseguir.

Esto relató Álvaro para NoPasaNadaMx:

La idea de plasmar arte en dibujos. 

Realmente es una historia bastante común, o así lo veo yo. Fue a mediados de primero de primaria que empecé a interesarme en las artes plásticas, no por iniciativa propia ya que fui un niño muy inquieto y bastante travieso, no ponía mucho interés en las clases además de que peleaba constantemente con mis compañeros, así que me canalizaron con una psicóloga, la cual me motivo a interesarme en las artes, ahí fue el comienzo del como tome varios hobbies y uno de esos fue el dibujo, aunque no sería hasta el 2011 cuando haría mi primer retrato.

El primer trabajo.

Si lo recuerdo muy bien, ahora que lo veo en retrospectiva me sorprende la evolución que han tenido mis trabajos. Este dibujo fue para una amiga en la preparatoria, desde ese momento me di cuenta que los retratos eran las obras que más me gustaba realizar.

La inspiración.

Creo que si alguna vez tuve la inspiración de alguien para dibujar, podría decir que fue mi padre.

Lo primero que pienso cuando realizo un retrato, es en esforzarme lo mejor que pueda para poder satisfacer las expectativas del cliente; Para ser sincero nunca estoy conforme con los trabajos terminados, creo que puedo hacer más.

El arte que crea.

Los más comunes son los retratos a lápiz. Aunque que también realizo pinturas al óleo y murales.

Las anécdotas. 

Una de las cosas curiosas que podría contar, es que antes de hacer retratos dibujaba escenas de ciencia ficción como naves, soldaditos y extraterrestres.

Recibí muchas burlas en secundaria, llegué al punto de no querer ir más a la escuela, en su momento casi me hacen dejar las artes, sin embargo así como había quienes se burlaban, también hubo quienes me apoyaron y no dejaron que perdiera este maravilloso hobbies.

Contacto:

– Instagram:

https://www.instagram.com/retratos_a_lapiz__

– Facebook:

https://m.facebook.com/retratosalapiz.aa

El mensaje. 

Sí, me gustaría recordarles a todos aquellos que inician en las artes o en cualquier otra disciplina, que no siempre es fácil, hay que ser constantes, no decepcionarse, todo es prueba y error, la práctica lo es todo.

En lo personal, yo a mis 16 años no sabía siquiera dibujar un perro, pero fui perseverante, practiqué hasta estar cerca de la meta, es un camino lento con altas y bajas, pero tarde o temprano se pueden lograr grandes cosas, solo si te lo propones firmemente.

Ver también

Ejecutan a hombre por fuera de supermercado en Guaymas

GUAYMAS, Sonora, jul. 28.- Una persona fue asesinada a balazos cuando ingresaba a un establecimiento, …