México a repetir la historia en Mundial de Beisbol U23 en Sonora

ESPECIAL, jul. 28.- La selección nacional encarará nuevamente el Mundial de Beisbol en su categoría Sub 23, buscando repetir la hazaña conseguida en Colombia 2018, donde se consagraron como los campeones, pero ahora jugarán en casa en tierras sonorenses.

El gran evento se vivirá en los Estadios Sonora (Naranjeros de Hermosillo) y el Nuevo Estadio Yaquis de Ciudad Obregón, torneo que organiza al World Baseball Softball Confederation (WBSC) y contará con la presencia de lo mejor del beisbol de esa edad del mundo.

México es el actual monarca de la especialidad, la cual tuvo un complicado camino ante grandes equipos y en el cual el naranjero Norberto Obeso fue una de los más destacados de la novena azteca en ese entonces.

En su camino, vencieron en el primer duelo por 2-1 a China Taipéi, para después dar cuenta de Países Bajos por un 14-7 con par de dobletes de Obeso.

Para el tercer compromiso, México no pudo continuar con su racha, cayendo 7-2 ante Japón, pero supo reponerse para derrotar 7-6 al anfitrión Colombia en el cuarto duelo de la primera fase, misma que cerró de manera espectacular con un nocaut de 13-3 ante Sudáfrica.

Ya en la Súper Ronda, México culminó con un récord de 2-1 con sus triunfos sobre Venezuela y República Dominicana, perdiendo ante Corea del Sur, pero que los dejó a un paso de la gloria.

Si México vencía a Japón en el último partido, se coronaban campeones y a pesar de haber caído ante ellos en la primera ronda, los aztecas salieron en su mejor noche para derrotarlos por 2-1 y alzar el título.

Ahora, tres años más tarde, México vuelve a tener una cita con la historia, pero en suelo sonorense, donde buscarán conseguir el bicampeonato.

www.elsoldehermosillo.com.mx

Ver también

Luis Urías consolida su bate

El sonorense ha madurado con los Cerveceros de Milwaukee, convirtiéndose en el sexto mexicano que …