Mario “Mayito” Martínez se reúne con representantes de las diferentes etnias de la entidad

NAVOJOA, Sonora, jul. 28 (ESP/NPN).- El alcalde electo de Navojoa Mario “Mayito” Martínez sé reunió con los representantes de las etnias Mayos, Yaquis, Guarijíos, Seris, Pápagos y Nación Tohono o’odham las cuales se encuentran dispersas en la entidad.

El tema central de la reunión fue buscar que se implemente en el municipio de Navojoa la ley del instituto nacional de los pueblos indígenas, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo objetivo es buscar salva guardar los usos, costumbres y territorios indígenas, así como hacer valer sus derechos.

Por su parte Mayito Martínez indicó que su gobierno trabajara de la mano con los pueblos indígenas, tomándolos en cuenta en las decisiones que el gobierno decida.

“Siempre he trabajado con los indígenas desde antes de estar en la política y sé cuáles son sus necesidades. Por eso estoy impulsado la creación de la casa de la cultura donde se presentarán las diversas etnias, así como cursos del dialecto y la comercialización de artesanías. Además, dentro del gobierno contarán con una oficina de atención de asuntos indígenas porque sé la importancia de conservar nuestras raíces” comentó.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Julio Urías llega a 19 victorias y empata marca de Fernando Valenzuela

El lanzador sinaloense igualó los 19 triunfos que alcanzó el Toro de Etchohuaquila en 1982 …