La telaraña del “tercero”

CERRO PRIETO

“Amo la traición, pero odio al traidor”.

Julio César.

Emperador Romano.

“El Tercero” hizo un trato turbio con la mujer que salvó a Rosario Quintero, la alcaldesa de Navojoa, de ser destituida por el Congreso del Estado. “El Tercero” es hábil, sabe que con el apoyo de esta mujer su puesto puede ser realidad. A toda costa quiere ser el Secretario del Ayuntamiento, a como dé lugar, no importa si tiene que pactar su lealtad por menos de 30 monedas.

Se reunió en conocido restaurante de la ciudad, ubicado por el boulevard Álvaro Obregón. Desayunaron amenamente. Ambos sonreían al ver que pueden ser quienes manipulen el nuevo gobierno. Ella desde su nuevo puesto regalado por ser diputada local, y él por navegar con la bandera de operador principal de el “mayito” Martínez, el alcalde electo de Navojoa.

“El Tercero” le puso las cartas sobre la mesa. Le dijo a la mujer que de no ser él, el secretario del Ayuntamiento, no habría forma de que ella y su equipo tengan injerencia en la vida política de la administración y del futuro electoral.

Le deja en claro que, de no hacer equipo, ambos quedarían fuera de la jugada. Con su destreza, el “tercero” convenció a la mujer de que, en la primera sesión de Cabildo, cuando se vote por la terna para Secretario del Ayuntamiento, los regidores de Morena y de oposición voten por él, por el “tercero”. Ella accedió e inició la operación. Regidores han hecho llegar por mail a esta redacción las invitaciones para apoyar al “tercero”.

La pregunta es qué pedirá la mujer, la síndica procuradora electa, Griselda Soto. Lo que acordaron solo ellos saben, lo que sí es que ese apoyo para el tercero no solo vulnerará la gobernabilidad de el “mayito”, sino sus acciones políticas y futuro electoral del mismo.

“El tercero” no es una persona joven, pasa los 50 años de edad. Él sabe que es su última oportunidad, por eso se juega todas las cartas en este momento. Ya puso en revolución a Miriam Márquez y Jaime Rodríguez con algunos actores de Morena. Desde Hermosillo ya traen sus placas y podrían dejarlos fuera de los puestos municipales y estatales.

Desde la cúpula morenista informan que Márquez está por dejar la dirigencia local, por lo que haga en estas semanas contra el “Mayito” Martínez será solo por cuestión personal, para beneficiar a su amigo, su incondicional, Jaime Rodríguez, con quien ha hecho equipo en diferentes momentos de su vida política, entre tantos, el caso del “Cachi” Grajeda, el tesorero que tiene demandado al Ayuntamiento por más de 5 millones de pesos por “despido injustificado”.

Después de todo esto, se ve que, el “tercero” es un animal político, llevó a la guerra a dos grupos que estaban en orden, con personajes que no son populares en la vida política local. La pregunta obligada es si el “tercero” logrará su objetivo o será bloqueado.

El Agua y Mitofsky

En otros temas, los residentes de Bacabachi y Masiaca plantean esta semana tomar las instalaciones de Oomapas Navojoa porque no tienen el servicio de agua. Cosa curiosa, en todo el municipio es el mismo problema y la alcaldesa Rosario Quintero acaba de presumir que es la quinta presidente municipal a nivel nacional mejor evaluada por la consulta Mitofsky.  Esperamos que con la encuesta logre detener la molestia y garantizar el servicio de agua potable a los usuarios del municipio.

Elevador por las nubes

La alcaldesa Rosario Quintero ha publicado imágenes del elevador que es instalado en el palacio Municipal. Hasta el momento no se sabe cuántos millones va a costar a la comuna esta obra que hasta el momento no ha sido justificada como necesaria. Por lo pronto, los malpensados aseguran que la obra se espera cotizar por lo menos entre los 7 a 8 millones de pesos.

Ver también

Tierras camino al Sivirial usadas como basureros

Bastante basura se puede observar a pocos kilómetros del camino a este poblado Por Jonhattan …