Él es Luis Ángel, un joven que busca restaurar parques de Navojoa

Con su acto de servir busca ayudar al mediomabiente y a las personas.

Redacción: Stephania Santoyo Castellón

Entrevista: Araceli García Coronado

NAVOJOA, jul. 20 (NPN).- Luis Ángel Valenzuela Osuna, de 18 años de edad, tuvo la iniciativa de restaurar el parque ‘Los Arcos’. Al principio no fue nadie al llamado. Al principio no fue nadie al llamado, pero él solo hizo labor social limpiando pasaron los días y solo una persona acudió. En su tercer intento y sin perder la esperanza ya se sumaban 4 adultos y 6 niños, quienes dieron un cambio a ese lugar.

En su acto de servir que es lo que caracteriza Luis Ángel, toda su idea nació cuando fue voluntario de Cruz Roja hace 6 años, y ahora que paso a paso llega a su meta, mencionó que lo motiva “Mis ganas de ver a Navojoa como yo lo sueño, con sus parques limpios y reactivados en el tema del deporte y en el tema de la pobreza.

Me gustaría formar un grande equipo, combatirla de forma que todo ese gran equipo pongamos un granito de arena y digamos «Yo pongo el medio de traslado para ir a llevar esas despensas, otro que diga yo pongo el 10 kilos de sal», así, poco a poco hacemos conciencia social y se unirá más gente.

Pienso que hay muchas personas con los mismos o diferentes pensamientos que yo pero les falta un empujoncito para que se logre desenvolverse en sus gustos y sus sueños.”

Esto relató para NoPasaNadaMx:

El inicio de la idea.

La idea nace desde que yo era voluntario de la cruz roja a mis 12 años de edad, donde aprendí los valores principales y a ayudar a la gente que más lo necesita. Hacíamos despensas y las íbamos a dar a personas que estaban en estado de pobreza como también llevábamos cena a las personas que dormían esperando sus familiares afuera del hospital.

Actualmente soy perteneciente de un movimiento llamado ‘Movimiento Nacional por la Esperanza’, donde he pulido mis ideas y mis ganas de ver a Navojoa como yo lo sueño, con sus parques limpios y reactivados en el tema del deporte y en el tema de la pobreza.

Me gustaría formar un grande equipo y combatirla de forma que todo ese gran equipo pongamos un granito de arena y digamos «yo pongo el medio de traslado para ir a llevar esas despensas, otro que diga yo pongo el 10 kilos de sal», así poco a poco hacemos conciencia social y se unirá más gente.

Yo pienso que hay muchas personas con los mismos o diferentes pensamientos que yo pero les falta un empujoncito para que se logre desenvolverse en sus gustos y sus sueños.

Soy orgullosamente navojoense y sé que pronto este proyecto será muy reconocido por todo mi Sonora querido y ¿Por qué no? Por nuestro país México.

El día que no asistió nadie a su llamado pero la esperanza seguía latiendo.

El primer día que inicié con este proyecto fue para hacer una reunión de organización para lo que es la reactivación del parque abandonado con vecinos del fraccionamiento ‘Los Arcos’, no fue nadie, sin embargo, no me desanimé y al siguiente día fui a hacer labor social solo.

Las personas que se sumaron a la limpieza del parque.

Hasta el día de hoy son 4 personas adultas y 6 niños que muy contentos asistieron el día de ayer a la actividad de reactivación.

La meta. 

Mi meta es dejar un líder con el mismo objetivo que yo y las mismas ideas en cada colonia, barrio, fraccionamiento o comunidad. Así Navojoa sea más próspero y que la juventud tenga algo que hacer siempre, para no perderse en el mal camino. Que personas adultas, jóvenes y niños tengan la misma meta.

Agenda de actividades de los próximos parques:

Jacarandas 1.

Misioneros.

Girasoles.

Los Arroyos.

El impulso de la familia.

Mi familia está muy feliz de mis ideas y mis proyectos, gracias a Dios mi madre siempre ha sido testigo de todas las obras buenas que he hecho.

Emprendedor.

Limpio solares para sacar dinero y vendo pasteles de galleta a 10 pesos, ahorita no tengo un empleo estable debido a que no he encontrado, por la pandemia ya es difícil encontrar pero siempre le he buscado por mi parte.

Sus estudios. 

Acabo de terminar mi preparatoria en el CONALEP, que por cierto ¡Orgullosamente!

El futuro.

Me veo siendo una persona realizada con mis estudios terminados y trabajando duro para seguir con más proyectos como este.

Para quien lee:

Únanse jóvenes, saquen ese líder que tienen dentro, saquen esas increíbles ideas, vamos todos juntos por el mismo rumbo, arrieros somos y en el camino andamos y algún día celebraremos todos este proyecto en la Plaza 5 de Mayo con una gran fiesta, ¡Ánimo amigos saquen la casta y las ganas por ver a Navojoa diferente a Navojoa más limpio!

Termino diciéndoles: El ave Fénix con Dios no hay quien o aterrice.

Ver también

Ejecutan a hombre por fuera de supermercado en Guaymas

GUAYMAS, Sonora, jul. 28.- Una persona fue asesinada a balazos cuando ingresaba a un establecimiento, …