Morena y aliados ganan 18 diputaciones en Congreso de Sonora, 7 federales y 22 municipios

SONORA, jun. 08.- La nueva legislatura del Congreso de Sonora estará conformada por 11 diputaciones solo como Morena y 7 de la alianza “Juntos haremos historia”, compuesta por Morena-PVEM-PT-Panal.

Dos para la candidatura común PRI-PAN-PRD y una para la coalición PRI-PAN-PRD, de acuerdo al cierre del conteo de votos del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP) del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Con esto se conforman las 21 diputaciones de representación popular o mayoría relativa de las 33 en total, siendo 12 más de diputados plurinominales o de representación proporcional.

Diputaciones federales Morena

En la elección del domingo 6 de junio, Morena junto con la alianza “Juntos haremos historia”, ganó los 7 distritos federales:

1: San Luis Río Colorado – Morena – Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo.

2: Nogales: Morena-PVEM-PT- Ana Laura Bernal Camarena.

3: Hermosillo: Morena-PVEM-PT- Lorenia Valles Sampedro.

4: Guaymas: Morena- Heriberto Marcelo Aguilar Castillo.

5: Hermosillo: Morena-PVEM-PT -Wendy Briceño Zuloaga.

6: Ciudad Obregón: Morena- Gabriela Martínez Espinoza.

7: Navojoa: Morena-PVEM-PT- Shirley Guadalupe Vázquez Romero.

Ayuntamientos

Morena obtuvo el triunfo en los siguientes 22 Ayuntamientos: San Luis Río Colorado; Plutarco Elías Calles; Caborca; Altar; Pitiquito; Santa Ana; Nogales; Santa Cruz; Arizpe; Agua Prieta; Baviácora; Moctezuma; Villa Pesqueira; San Javier; Suaqui Grande; Guaymas; Empalme; Cajeme; Benito Juárez; Navojoa; Etchojoa y Huatabampo.

El Consejo General del IEE Sonora, clausuró a las 10:50 horas la sesión permanente de seguimiento a la jornada electoral del 6 de junio de 2021, con la información de los resultados enviados por el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Cotaprep).

Los resultados correspondientes a planillas de ayuntamientos, en 22 la ventaja es para el partido Morena; 21 para la coalición PRI-PAN-PRD; 8 para el PT; 5 para MC; 4  para el PAN; con tres municipios aparece el partido RSP, 3 candidaturas independientes, dos para la candidatura común PRI-PAN-PRD; el PRD, Nueva Alianza Sonora y el PRI con 1 municipio.

Las  actas publicadas son 11,031 de un universo de 11,269; de este total de actas publicadas, 3,780 corresponden al sistema PREP-Casilla; 1,140 actas catv-celular y 6,111 scanner-catv.

El PREP hasta el momento del cierre de la sesión, contaba con un avance de actas de la elección de gubernatura del 98.79%; 98.71% de la elección de diputaciones y el 98.77% de ayuntamientos.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Ver también

Llama Salud Sonora a autoridades municipales a no autorizar eventos masivos

Positividad de casos COVID-19 al 51% en Sonora Ocupación hospitalaria estatal al 25% HERMOSILLO, Sonora, …