Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos sofocan incendio suscitado en el Basurón Municipal de Huatabampo

HUATABAMPO, jun. 09 (ESP/NPN).- Por causas que todavía no han sido determinadas, el basurón municipal se prendió en llamas, sin consecuencias graves, ya que solo fue la basura de un día la que se incendió y no pasó a mayores.

Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de la Unidad Municipal de Protección Civil y comandante de bomberos, explicó que gracias a que la basura se está enterrando no se extendió el fuego por todo el lugar y se pudo controlar.

Señalando que fueron alrededor de 200 metros cuadrados los que se incendiaron, en donde solo había bolsas de plástico y cartón, por ello, la columna de humo fue extensa, pero gracias a los trabajos que se realizaron se pudo controlar.

Estando trabajando por las de 12 horas en ello, ya que se tuvieron tres siniestros más simultáneamente, poniendo a trabajar a todo el personal y vehículos disponibles para que las labores se realizarán lo mejor posible.

Por su parte, Jorge Alvarado Robles, director de servicios públicos, argumentó que se realizaron trabajos con maquinaria pesada para poder apoyar en las labores de sofocamiento del fuego, sobre todo, para que no siguiera avanzando la lumbre, ya que los vientos no ayudaban mucho.

Teniendo que hacer varios cortes para detener el avance de las llamas, ya que los vientos predominantes estaban a 21 kilómetros por hora y se tenía que actuar de inmediato, además de echar tierra para poder controlar todo.

Estando en la labor de extinguir por completo el humo, para después separar la basura y luego taparla con tierra, no pasando a mayores, esto porque solo se quemó la basura del día.

Evitando con todo ello que la población saliera dañada lo menor posible, esto al aspirar el humo que despedía las llamas, sobre todo, las familias que viven en las colonias cercanas al basurón, por eso se actuó de inmediato.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Llama Salud Sonora a autoridades municipales a no autorizar eventos masivos

Positividad de casos COVID-19 al 51% en Sonora Ocupación hospitalaria estatal al 25% HERMOSILLO, Sonora, …