Así fue el accidente aéreo que sufrió Luis Miguel en 1995

ESPECIAL, jun. 09.- La serie sobre Luis Miguel, que recientemente finalizó su segunda temporada a través de la plataforma Netflix, mostró muchos aspectos poco conocidos de la vida del cantante, aunque no pudo incluir todos los detalles peculiares.

Por ejemplo, un suceso que se omitió en dicha producción fue el accidente aéreo que casi le cuesta la vida al llamado Sol en noviembre de 1995 en el Aeropuerto de Guadalajara, Jalisco.

Ventaneando ahondó en dicho episodio durante su emisión de este martes: «El accidente ocurrió a las 15 horas, cuando el piloto del jet matrícula XA-MLIK, procedente de Acapulco y con 5 personas a bordo, avisó a la torre de control que tenía problemas con el tren de aterrizaje. A las 15:07 horas el jet aterrizó con dificultad».

«Para disminuir la velocidad en el trayecto de 4 kilómetros de pista, el piloto hizo virar el avión en zigzag, los motores se incendiaron y el jet se estrelló en la malla ciclónica. De inmediato, los equipos de emergencia apagaron el fuego y rescataron a los pasajeros».

El programa liderado por Pati Chapoy también mostró una entrevista con Carlos Ruíz, apoderado de José Pérez, quien fue mánager de Luis Miguel y estuvo con la celebridad en dicho accidente.

«Al quedar la aeronave colapsada Luis Miguel trata de abrir la puerta principal y no puede porque el fuselaje está colapsado. José quiere abrir la puerta de emergencia con la manija y no funciona tampoco, le tuvo que dar unos golpes, se fractura hombro y clavícula, pero así logra salir del avión, brincar y pudo abrir por fuera como pudo la puerta principal, y el primero que bajó fue Luis Miguel».

Por último, Ventaneando compartió una declaración del cantante tras este episodio: «Uno de los momentos más duros de mi vida, toqué la muerte».

www.milenio.com

Ver también

Llama Salud Sonora a autoridades municipales a no autorizar eventos masivos

Positividad de casos COVID-19 al 51% en Sonora Ocupación hospitalaria estatal al 25% HERMOSILLO, Sonora, …