José Canseco explica cómo perdió toda su fortuna y acabó durmiendo en garage

ESPECIAL, may. 04.- Decir que el cubano José Canseco es una gura polémica dentro de la historia de MLB es quedarse quizás un poco corto; fue un gran pelotero al mismo tiempo que todo un personaje que básicamente fue el padrino y precursor del uso de sustancias prohibidas en Grandes Ligas, llegando a ser dos veces campeón de Serie Mundial, un MVP y fue en algún momento, el jugador mejor pagado de todo MLB.

José Canseco ganó alrededor de 55 millones de dólares durante su carrera en Grandes Ligas y en algún momento, lo perdió todo. Según una entrevista que ofreció a Vlad TV en YouTube, cuenta cómo fue que toda su fortuna se fue al caño en tan sólo pocos años tras retirarse del beisbol.

Canseco menciona que poco antes de su retiro del beisbol en 2001 hasta unos años después, fue se vio metido en un problema legal tras una pelea en un bar, además de su divorcio y juicio de custodia por su hija Josie, además de multas, una estancia en la cárcel de cuatro meses y una propiedad en la que invirtió en la que nadie quiso hacer negocios con él, se quedó con solamente con 20 dólares en su bolsillo.

“La gente no lo sabe pero tuve un periodo muy difícil en mi vida. Tenía 20 dólares en mi billetera y dormí 6 meses en un garage. Cuándo escribí mi libro «Juiced» la pase mal, porque todo el dinero que gané lo invertí en una propiedad que no funcionó. Tras eso, hubo un periodo de tiempo en el que nadie me hablaba, nadie quería hacer negocios conmigo ni me contrataban. Financieramente estaba atrapado”.

Desde entonces, Canseco usa su estatus de celebridad para aparecer en cualquier reality o programa que le pueda ofrecer algo de ingresos, siendo su carrera cómo boxeador/showman la que más ganancias le ha traído, además de que las regalías de su libro «Juiced» siguen dándole algo de dinero a más de 15 años de haberlo publicado.

www.albat.com

Ver también

Trasladarán a Mario Aburto a penal de Baja California por medidas cautelares de CNDH

ESPECIAL, may. 08.- El Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social (OADPRS) del gobierno federal …