En mi gobierno vamos a acabar con la corrupción del Oomapas de Navojoa: Guillermo Ruiz

-Destacan propuestas del candidato por el Partido del Trabajo en la Mesa de Ideas de CEUNO

-El gobierno de Guillermo Ruiz será de no robar, no mentir y no engañar al pueblo

NAVOJOA, may. 05 (ESP/NPN).- Durante su participación en la Mesa de Ideas organizada por la Universidad CEUNO, el candidato a la Presidencia Municipal, Guillermo “El Cuate” Ruiz, destacó con sus propuestas presentadas ante jóvenes navojoenses, pues la principal fue que desde el primer día que encabece la Administración, trabajará en el saneamiento y reestructuración del Oomapas.

El candidato por el PT mencionó que su gobierno será honesto y transparente, todo lo contrario a otras administraciones que se gastan el dinero de los ciudadanos y no han permitido que Navojoa tenga el crecimiento que se merece.

“La corrupción no ha permitido que la ciudad mejore, porque el dinero de los ciudadanos se queda en manos de quienes han estado ahí, tenemos que atacar este problema; el primer tema donde nuestro gobierno va a entrar es en el Oomapas, lo tenemos muy deficiente, yo lo he constatado, he caminado por muchas colonias y comunidades, nosotros vamos a ser un gobierno transparente, vamos a decir en qué se gasta el dinero y cómo, tenemos que hacer una auditoría general, ¿en qué se están gastando el dinero de los ciudadanos? El Oomapas es de todos los navojoenses y no de unos cuantos”, expresó.

Entre las propuestas presentadas en la Mesa de Ideas, “El Cuate” Ruiz habló del apoyo a los negocios locales para generar más empleos y apoyar en la economía de Navojoa, esto será a través de un Fondo de Financiamiento creado por el  Gobierno Municipal.

Y porque la economía es prioridad, se trabajará en la promoción de Navojoa para atraer nuevas empresas, además de gestionar la conexión del gas natural para las industrias que actualmente se tienen.

Otro tema, dijo, es impulsar el turismo de Navojoa, sobre todo en la sierra, el mar y en comunidades rurales, pues en estos puntos hay personas trabajadoras que necesitan más apoyo para que les vaya mejor.

“Tenemos que trabajar muy fuerte en el turismo, tenemos muchos atractivos aquí en nuestro municipio, hay comunidades donde la gente no tiene trabajo, pero sí el talento para hacer las cosas, por eso debemos promover estas áreas”, manifestó.

En temas de equidad de género, el candidato dijo que en su gobierno las mujeres tendrán la misma participación que los hombres, pues sólo ellas pueden lograr grandes resultados para Navojoa.

Ver también

Matrix se estrenó hace 22 años y te contamos 9 datos curiosos de la película

ESPECIAL, jun. 13.- La trilogía de ciencia ficción que se estrenó en 1999 describe un …