Elsa busca trabajo pero indica que no le dan porque tiene una discapacidad

Le sobra ganas de trabajar y requiere una oportunidad. 

Por: Araceli García Coronado 

NAVOJOA, may. 26 (NPN).- Elsa Espinoza, originaria de Tesia, a sus 22 años de edad, platica lo difícil que es para un discapacitado conseguir un empleo, cuenta que siempre le ponen excusas para no darle algún puesto cuando a ella le sobran ganas de trabajar.

Elsa subió un video a una red social, explicando la situación que está viviendo al no poder encontrar algún empleo sin ser discriminada por su discapacidad.

Relató que lo hizo porque ya tiene tiempo buscando pero no encuentra nada y también comentó que lo hizo porque hay muchas personas en la misma situación y no le parece justo que le cierren las puertas si todos tenemos los mismos derechos.

Comentó que le gustaría trabajar de preferencia en puesto de limpieza o de ropa ya que es una persona muy platicadora y le gustaría atender gente.

En entrevista, comentó:

¿Por qué decidiste subir el video en donde cuentas la situación difícil de encontrar trabajo?

Más que nada lo hice porque llevo algo de tiempo buscando trabajo y no solamente lo hice por mi, quiero que las personas incluyan a las personas  con alguna discapacidad y también porque siento que nos cierran las puertas a nosotros los discapacitados.

¿Qué discapacidad tienes?

Discapacidad motriz.

¿Cómo es un día en tu vida? ¿Desde que te levantas hasta que te duermes?

Me despierto a las 7:00 a.m., desayuno con mi mamá y le ayudo en las cosas laborales de la casa, ya que termino me gusta ver cuando mi mamá cocina porque me gusta aprender, hay momentos que me da la oportunidad de ayudarle a hacer la comida. En las tardes me gusta hacer un poco de ejercicio ya que yo entrenaba lanzamiento de bala y en las noches  me siento a platicar con mi mamá y papá.

En el video dijiste que has estado buscando trabajo, cuéntame tu experiencia

¿Qué excusa te han dicho cuando vas a buscar?

Sí, ya llevo tiempo buscando trabajo, hace 2 años terminé la preparatoria, fui a la preparatoria regular, yo siempre he sido una persona que no le gusta estar en su casa sin hacer nada y a parte me gustaría ayudar económicamente a mi familia para darles un poco de lo que ellos me han dado.

Una vez me pasó que en el mercado miré un letrero que solicitaban una empleada y me acerqué con la señora y estaba un señor ahí, y me dijeron que ya había muchas cuando en realidad no había porque la señora de enfrente es conocida mía y me dijo que que todavía no tenían empleada.

Uno como persona siente cuando te miran con lástima o que te digan “No vas a poder hacer eso» porque yo al momento de que me dijeron eso yo sentí que no iba a poder hacer lo que ellos ocupaban y era un puesto de ropa a donde fui yo.

¿En dónde te gustaría trabajar?

Ya sea en puesto de limpieza o de ropa ya que soy una persona muy platicadora y a mí me gustaría atender gente.

¿Qué mensaje les darías a las personas que cuentan con algún negocio o empresa que buscan personal?

Que le den la oportunidad a las personas con alguna discapacidad, que no porque tengamos una discapacidad nos cierren las puertas cuando todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos, ya esa persona con discapacidad o persona normal.

¿Cómo pueden las personas contactarte?

Mi número es 6421422149.

¿Algo más que desees agregar?

Gracias a todos los que se dieron la oportunidad de ver estar pequeña entrevista, porque hay muchas personas que no les llegan las oportunidades así como a mi caso, porque todos tenemos el mismo derecho y el sueño de salir adelante por uno mismo, ¡Gracias a NoPasaNadaMx por esta oportunidad de esta entrevista, gracias por escucharme!.

Ver también

Arderá Sonora en los próximos días

SAN LUIS RÍO COLORADO, jun. 16.- El municipio de San Luis Río Colorado será una …