¡Abuelita vende mazo de verdura a 5 pesos!

Vende por temporadas verdura y el resto del año quesos. 

NAVOJOA, may. 28 (NPN).- Con el fin de salir adelante, la abuelita, originaria de Mochipaco, María Cruz, vende el mazo de verdura en solo 5 pesos. Tiene en venta también queso con/sin chiltepín y helados de betabel, naranja y zanahoria.

“Lo hago porque de ahí pago para mis estudios médicos y ver por mis nietos que son mi mayor prioridad” mencionó la simpática abuelita.

Se ubica en la orilla de la carretera Navojoa – Huatabampo, a la altura de la localidad de La Vasconia.

María Teresa Cruz Vásquez, tiene 64 años de edad, busca la manera de salir adelante. Sale desde las 5:00 a.m., en su bicicleta para llegar a vender.

A $5 pesos el mazo de todo, muy barato. Yo me traslado en bicicleta porque no puedo caminar mucho porque me duele un pie, paso por 2 comunidades Mochipaco y la Vasconia porque vivo a la orilla para donde están las tierras.”

De las verdura, contó para que la utilizan quienes les compran y las propiedades que tienen “El rábano para la carnita asada, para el pozole, también tengo quelite, las personas se van contentas con él, la zanahoria para los calditos y para algunas comidas y es muy nutritiva también, todo es muy nutritivo por ejemplo el quelite es el hierro, el rábano el yodo que también lo necesitamos, ya que nos ayuda mucho con la tiroides, el betabel también lo compran mucho para la anemia dice la gente.”

La principal ganancia que ha obtenido, ya que cabe resaltar que solo se pone por temporadas fue para costear gastos médicos “Ahora estuve ahorrando para irme a hacer un estudio y ya me lo hice y gracias a Dios salí muy bien, fueron estudios de los ovarios y de sangre en general y también salí muy bien.”

Cuándo no es temporada de verdura, suele vender helados de betabel con zanahoria y naranja, “Muy sabrosos la verdad, la gente les dice vampiritos y me da risa”, dijo sonriente la abuelita, “También tengo quesos con chile y sin chile para las quesadillas son 300 gramos por $30 pesitos” siguió diciendo.

Concluyó que este es un trabajo sano, nutritivo, que le puede ayudar a mucha gente, “Ojalá pueden comprarme, no se van a arrepentir. Saludos a todos las personas que leen NoPasaNadaMx

Ver también

Arderá Sonora en los próximos días

SAN LUIS RÍO COLORADO, jun. 16.- El municipio de San Luis Río Colorado será una …