10 cosas que no sabías de Julio Urías

NACIDO EL 12 DE AGOSTO DE 1996 EN LA HIGUERITA, CULIACÁN

1-JULIO NACIÓ en La Higuerita, un rancho ubicado a 13 kilómetros de Culiacán. Desde pequeño curso sus estudios en dicho ejido y comenzó a jugar béisbol a los 6 años en la Liga Infantil Culiacán Recursos con el equipo Titanes.

2-DESDE MUY niño su ídolo era el jardinero de los Tomateros de Culiacán, Darrel Sherman, pero también admiraba a Oliver Pérez que se convirtió en el primer culichi en la historia de Grandes Ligas durante la temporada 2002, justamente el año en que Urías comenzó a jugar pelota.

3-LOS PADRES de Julio son Juana Isabel Acosta y Carlos Urías, un destacado ex receptor a nivel amateur que estuvo cerca de debutar con los Pericos de Puebla en la LMB.  El pitcher zurdo tiene dos hermanos: Carlos Alberto y Alexia.

4-CARLOS SE retiró muy joven como jugador para convertirse en el entrenador y manager de Julio desde que se inició en las ligas pequeñas hasta la etapa juvenil.

5-EL PAPÁ se tatuó en su brazo izquierdo la imagen de Julio con el trofeo de la pasada Serie Mundial.

6-DURANTE LA Olimpiada Nacional 2011 en Yucatán, Urías se enfrentó a su ahora compañero Víctor González (Nayarit) y lo derrotó 1-0 en juego para definir el campeonato a favor de Sinaloa. Julio no permitió hits y Víctor sólo uno.

7-LOS PIRATAS de Pittsburgh estuvieron muy interesados en firmar a Julio a la edad de 14-15 años. Pidieron la opinión de un reconocido oftalmólogo de Monterrey para ver qué tan conveniente era operarlo de un tumor en uno de sus ojos, pero al final la organización se hizo a un lado y llegaron los Dodgers a través del scout cubano, Mike Brito.

8-EXTRAOFICIALMENTE, JULIO fue firmado en el año 2013 con un bono de 450 mil dólares, justo el día de su cumpleaños: 12 de agosto.

9-EN 2016, Urías se convirtió en el pitcher más joven de los Dodgers en lanzar una postemporada: 20 años de edad. Y en los playoffs de 2020, el zurdo ponchó a 29 bateadores para quedar a dos de la máxima cantidad para un pitcher nacido fuera de EU en dichas instancias: Orlando ‘Duke’ Hernández (año 2000 con los Yankees).

10-SU HERMANO Carlos ha sido prospecto en el béisbol mexicano y estuvo entrenando con los Diablos Rojos. Es bateador zurdo y juega short stop y/o segunda base.

 

www.purobeisbol.mx

Ver también

Trasladarán a Mario Aburto a penal de Baja California por medidas cautelares de CNDH

ESPECIAL, may. 08.- El Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social (OADPRS) del gobierno federal …