Ya viene proceso de vacunación contra el COVID-19 a personas de 50 a 59 años: Jorge Taddei

HERMOSILLO, abr. 15.- Es cuestión de días, para que se dé inicio con el proceso de vacunación contra el Covid-19 a personas en Sonora que tengan entre 50 a 59 años de edad, señaló Jorge Taddei Bringas.

El delegado en el estado de la Secretaría del Bienestar, mencionó que después que el subsecretario de salud federal Hugo Lopez Gatell diera a conocer que para finales del mes de abril se dará inicio con la vacunación a personas entre 50 a los 59 años, solo queda esperar a que se establezcan la convocatoria y logística de cómo se atenderá ahora a este nuevo grupo poblacional.

“Creo que ha funcionado la oficialidad en términos de la confianza que tiene la gente en las páginas de bienestar, vamos a fortalecer eso, los medios han jugado un papel excelente, incluso cuando hay rumores nos llaman y se desmienten a tiempo. Creo que va a ir avanzando como está planeado este proceso de vacunación”, dijo.

Agregó, que al día de hoy en Sonora, se han aplicado 253 mil vacunas de primera dosis, 43 mil a quienes han recibido dos biológicos contra el Covid-19 y en el caso de la capital Hermosillo, se vacunaron a cerca de 80 mil adultos mayores en una primera jornada, lo cual superó las expectativas planteadas.

Por ultimo Jorge Taddei explicó, que las próximas vacunas que estarán llegando a Sonora, permitirá terminar en un periodo de 10 días con los padrones en ciudades como Nogales, Caborca, Cananea, Puerto Peñasco, Guayas, los 50 pueblos donde se empezó con ese sistema, y luego regresar a finalizar ese esquema en Hermosillo, San Luis Río Colorado, Cajeme y Navojoa.

 

www.infoson.com.mx

Ver también

Trasladarán a Mario Aburto a penal de Baja California por medidas cautelares de CNDH

ESPECIAL, may. 08.- El Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social (OADPRS) del gobierno federal …