Vinculan a proceso a Heriberto “N.” por el delito de feminicidio en perjuicio de su ex pareja Andrea Carolina, en Guaymas

GUAYMAS, Sonora, abr. 05 (ESP/NPN).- Después de ejecutarse orden de aprehensión, el Juez avaló los datos de pruebas presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y vinculó a proceso a Heriberto “N.” por el delito de feminicidio en agravio de Andrea Carolina Osuna Gil.

En la Audiencia Inicial, celebrada este lunes por videoconferencia, al imputado también se le decretó la prisión preventiva, donde el Agente del Ministerio Público pidió la reclasificación a feminicidio, ya que se le había ejecutado orden de aprehensión por desaparición de personas cometida por particulares. Se otorgaron dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron la orden de aprehensión a Heriberto “N.”, a las 21:40 horas del domingo 4, y lo ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso), en esta ciudad.

Indagatorias de la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y personal de Servicios Periciales, determinaron que Heriberto “N.”, de 42 años de edad, como el probable responsable del delito de feminicidio.

Personal de la Fiscalía de Justicia obtuvo diversos datos de prueba dentro de la carpeta de investigación, como entrevistas a testigos, acciones de cateo, periciales forenses, análisis de cámaras y técnicas de investigación basada en tecnología.

El pasado 18 de marzo, personal de la FGJE recibió la denuncia por persona extraviada o desaparecida de Adriana Carolina Osuna Gil, de quien perdieron contacto sus familiares el 18 de marzo, el día se activó Protocolo Alba Sonora.

La Trilogía desarrolló técnicas de investigación que coadyuvaron al hallazgo de restos óseos calcinados por agentes AMIC, el 3 de abril, a la altura del kilómetro 2+500 del tramo del libramiento San José de Guaymas-Empalme, atrás de la capilla de San Judas

Peritos expertos de diversas áreas del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la FGJE Sonora, obtuvieron resultados que correspondían a Andrea Carolina, luego que se realizó el proceso de rehidratación humana de huellas dactilares.

En la carpeta de investigación se desprendió que el 18 de marzo la víctima visitó Heriberto “N.” en su domicilio, después de discutir el sujeto sacó un arma de fuego y presuntamente impactando a la víctima.

Estos hechos tan lamentables conmocionaron a la sociedad, causando un gran dolor a la familia, quienes han confiado en la institución de procuración de justicia. Que este resultado contribuya a transitar el duelo, al mejoramiento emocional de familia, amigos y conocidos de Andrea Carolina.

Ver también

Pide diputada Marcia Camarena, un alto a la esclavitud infantil ante Congreso Estatal

HERMOSILLO, SONORA, abr. 16 (ESP/NPN).- En marco del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, la …