Un inusual Día del Niño: Pandemia

La contingencia sanitaria sigue generando cambios en la forma de vivir y celebrar.

Por: Marisol Pierre

NAVOJOA, Son. (Abril 29).- A más de un año del cierre de las instituciones educativas a causa de la pandemia por COVID-19; el mundo entero sigue buscando la manera de adaptarse a esta nueva normalidad. Tal es el caso de la celebración del día de niño en Navojoa.

A vísperas del 30 de abril y a lo largo de la ciudad, se pudieron encontrar cientos de automóviles decorados por globos, listones y pancartas y es que el amor de docentes a sus alumnos es tan que no se permitieron pasar de largo tan emblemática fecha.

Con medidas sanitarias como uso de gel antibacterial, cubre bocas y sana distancia, padres de familia asistieron en compañía de sus pequeños a las instalaciones donde a forma de caravana, sus maestras les otorgaron dulces y botanas.

Los niños se mostraban felices de ver a sus maestras a pesar de que el contacto se limitaba únicamente a visual. Los padres expresaban su agradecimiento y paciencia por esta nueva dinámica de trabajo. Y los docentes, les brindaban palabras de aliento a padres y alumnos para no flaquear y seguir adelante.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Trasladarán a Mario Aburto a penal de Baja California por medidas cautelares de CNDH

ESPECIAL, may. 08.- El Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social (OADPRS) del gobierno federal …