Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

HERMOSILLO, SONORA, abr. 8.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en Sonora cuando terminen las vacaciones de Pascua y los jóvenes retornen y entre el 12 y 17 de abril surgirán los contagios y para finales de mes empezarán las complicaciones, aseveró Jorge Cortés Lawrenz.

El médico cardiólogo y director del área covid el Hospital Cima apuntó que actualmente hay un incremento en los contagios, pero estos seguirán en aumento y se espera que la tercera ola sea cuando menos igual de agresiva que la que se vivió en diciembre.

“Tiene que haber de 70-80% de la población vacunada para realmente ver un descenso sustantivo, las olas vienen mientras no exista una vacunación plena, tal vez no de la misma intensidad porque cuando tengamos una vacunación importante, cuando más transmisión exista más variantes habrá, la vacuna es para el virus que llegó a Europa en febrero-marzo, esta reamente es la vacuna que tenemos y que habrá que adaptar a las cepas”, dijo.

 

Información tomada de: proyectopuente.com

Ver también

Raúl Castro, ex presidente de Cuba, anuncia retiro como primer secretario del Partido Comunista

ESPECIAL, abr. 16.- El ex presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció que se retirará como …