‘Tacos de liebre Aldo’, el negocio que inició recorriendo en motocarro la Ferrocarril

Por: Stephania Santoyo Castellón / E-Mail: stephania.santoyocastellon@gmail.com / Contacto: 6421603556

NAVOJOA, abr. 06, (NPN).- Hace más de 32 años, Don Aldo viajó por las calles de Navojoa y justo por la Ferrocarril, entre Mina y Rosales, era donde más las personas corrían detrás de él para detener su motocarro y poder degustar de un famoso taco de liebre en la presentación que más deseara el comensal, ya sea de frijol, carne o chicharrón, sin dejar atrás los combinados, acompañados de su verdura y las bebidas de toronja, aguas frescas o refrescos.

El carismático, Kevin Palma Contreras, hijo de Don Aldo, continúa en ese mismo punto y entre el sabor de los tacos, la plática amena, está el tan peculiar motocarro, donde niñas y niños, les gusta comer en ese lugar y otros no tan niños, estuvieron ahí disfrutando de esta comida.

Para Kevin, recibir una sonrisa es la satisfacción más grande de vender los tacos que han ido de generación en generación.

Para nuestro medio de comunicación NoPasaNadaMx, Kevin nos relató cómo es llevar este negocio familiar.

El inicio.

Este negocio inició hace como 32 años por mi papá, es un negocio familiar porque mi abuelo también se dedicaba a esto y algunos tío también lo hacen.

Desde muy pequeño venía a acompañar a mi papá, recuerdo que me mandaban por tortillas o me ponían a dar refrescos, después me pusieron a cobrar y ahora ya tengo un tiempo que estoy despachando, me enrolé más en el negocio.

Me gusta mucho estar aquí porque tengo muchos clientes que me conocen desde que estaba chiquito y yo los conozco a ellos ya que tengo como 15 años que vengo aquí, yo estaba en la primaria, es muy bonito porque conozco mucha gente.

La jornada laboral.

Nosotros empezamos a las 4:30 a.m. a preparar todo en la casa para estar aquí listos a las 6:30 a.m. a esa hora ya estamos atendiendo nosotros y terminamos como a la 12:30 p.m., ya que nos desocupamos de aquí le seguimos en la casa para alistar todo para el siguiente día, es un trabajo no pesado para mí pero sí muy laborioso.

Muchos le dicen los tacos motorizados hay muchas personas que desde niños venían y ahora que son adultos y vienen dicen que recuerdan cuando se sentaban a comer en el asiento y ahora ellos traen a sus hijos ellos, hay muchas experiencias.

Los productos de sabor.

Nosotros manejamos frijol, carne deshebrada y chicharrón, manejamos también el taco light y ese taco no lo cobramos, es una tortillita y un poco de todo, mi papá lo empezó a hacer porque muchas veces llega gente que no le gusta llenarse mucho y los piden así con poco y es muy famoso ese taquito, lo piden mucho para los niños, también les damos dulces a los niños que vienen.

La ubicación. 

Primero mi papá Aldo, no tenía un lugar fijo empezó desde las instalaciones de la Coca-Cola ahí llegaba hasta donde es el Distrito de Riego, por toda la Ferrocarril se fue pasando y aquí fue haciendo punto porque la gente lo paraba y aquí fue donde se quedó.

El refresco que más nos piden es el de toronja, para los crudos le decimos acá porque le echamos hielo, limón y sal, le da un sabor muy diferente, también tenemos agua de cebada.

Los famosos que han disfrutado los tacos.

Valentín Elizalde venía mucho, también recuerdo que Darey Castro venía, gracias a Dios tenemos muchos clientes y de todo.

Horario:

De lunes a sábado de 6:30 a.m. a 12:30 p.m.

Ver también

Anuncia SEC período extraordinario de registro para Preinscripción en Línea en educación Básica, ciclo 2021-2022

Para quienes no realizaron el trámite en febrero pasado HERMOSILLO, Sonora, abr. 16 (ESP/NPN).- Para …