Sonora, uno de los 10 estados del país con mayor número de personas desaparecidas: Alejandro Encinas

ESPECIAL, abr. 8.- Este jueves Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, informó que Sonora y otros nueve estados lideran la lista con un alto índice en personas desaparecidas.

Desde Palacio Nacional, el funcionario federal señaló que en esos 10 estados se concentra el 76 por ciento de desaparecidos en todo el país.

“Los 10 estados con mayor número de personas desaparecidas son Jalisco, Michoacán, CDMX, Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Sonora, Sinaloa y el Estado de México”.

“En ellos se concentra el 76 por ciento de las desapariciones en el país”, apuntó.

En la Mañanera, Encinas Rodríguez dijo que uno de los datos preocupantes de personas desaparecidas es que el 25 por ciento se concentra en mujeres entre los 15 a 19 años de edad.

“El dato es preocupante, en el caso de mujeres, el 25 por ciento se concentra en el rango entre los 15 y 19 años de edad, seguimos concentrando mayores esfuerzos en todo y este rubro”, resaltó.

Agregó que desde 1964 al 7 de abril del presente año, se tienen 217 mil 193 personas reportadas como desaparecidas o no localizadas.

“El 40.8 por ciento se prevalencen como personas desaparecias y no localizadas y el 59 por ciento han sido localizadas, la mayor parte de estas personas 117 mil de ellas se encontraron con vida”.

El subsecretario resaltó que durante el gobierno que encabeza AMLO, se han reportado 44 mil 174 personas desaparecidas, localizadas 24 mil 647 y de ellas un 90 por ciento con vida.

 

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Ver también

Pide diputada Marcia Camarena, un alto a la esclavitud infantil ante Congreso Estatal

HERMOSILLO, SONORA, abr. 16 (ESP/NPN).- En marco del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, la …