Reunirse con su hijo fue su mayor satisfacción

Después de año y cuatro meses de no saber nada de él, lo identificó por una foto borrosa

Por Jonhattan Peraza

NAVOJOA, SON. Abr.30 (NPN).- Fue el corazón de madre y el amor los que hicieron que Margarita reconociera a su hijo que estaba desaparecido desde hace un año y cuatro meses, pese a que lo vio en una fotografía borrosa, donde no se miraba el rostro del joven, y traía ropa diferente a la que usualmente vestía.

“Milagros, es mi hijo, yo lo conozco, me dijo, pese a que estaba lejos, sucio, pero su corazón de madre lo reconoció”, expresó la líder del colectivo Madres Buscadoras de Huatabampo Milagro Valenzuela Flores.

El caso de Margarita que encontró a su hijo Edgar de 20 años de edad, es un milagro, aseguró, pues el joven fue levantado en el 2019 en una colonia de Navojoa y cuando es una desaparición forzada es difícil encontrarlos con vida.

“Ella lo buscaba con un amor y una desesperación, pero nunca se rindió, es un ejemplo y una esperanza para todas las familias que tienen un ser querido desaparecido”.

Fue mediante una fotografía que le tomaron integrantes de la agrupación Buen Samaritano al joven, limpiando vidrios en un crucero de la ciudad de Mexicali que Margarita lo reconoció y viajó a Baja California para reencontrarse con su familiar.

Mencionó que en el rencuentro el joven le dijo a su madre que alguien le impedía volver a Navojoa aunque no le dio más detalles pues está confundido y en aparente distorsión de la realidad.

“Solo dijo que alguien le impedía volver, tal vez es algo que está en su mente o a lo mejor creemos que lo golpearon cuando lo levantaron y quedó así”, abundó.

Con la ayuda de la agrupación Buen Samaritano, dijo, encontraron a Edgar quien se encuentra con su madre aún en la ciudad de Mexicali.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

La sequía se vuelve, en algunas zonas de México, un reto mayor incluso que frenar la violencia

CIUDAD DE MÉXICO, may. 08.- Francisco Meza López, productor agrícola, se dijo alarmado al saber …