Ramiro Peña peleará su lugar en la selección rumbo a los JJOO de Tokio

El segunda base de los Sultanes aseguró que iniciará la pretemporada rumbo a la LMB 2021 con la motivación de hacer el roster para los Juegos Olímpicos.

MONTERREY, NUEVO LEÓN, abr. 7.- Aunque se trata de la lista preliminar, Ramiro Peña señaló que le entusiasma haber sido incluido en la preselección contemplada para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El segunda base de los Sultanes de Monterrey dijo que la posibilidad de “hacer el equipo” rumbo a las la justa Olímpica es una motivación extra al comenzar esta semana los trabajos de pretemporada de los Fantasmas Grises para la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

“Me acaban de escribir, me parece que siempre sí, ya me habían dicho que no, ahora que sí y pues bien contento ¿no? Ojalá se abra esa oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos, sería un sueño, ¿a quién no le gustaría estar en una Olimpiada?, entonces preparándome también para eso”, señaló Ramiro.

“Primero es la preselección, y bueno no sé, ahorita me están diciendo que son como 100, muchos jugadores, entonces vamos a ver hasta dónde llegamos, vamos a trabajar para ver si podemos hacer el equipo y te digo, representar al país es algo muy bonito”.

Aunque se manejó con discreción, la dirigencia del beisbol mexicano presentó una lista de un centenar de jugadores de donde se obtendrá un roster de 24 peloteros.

Bateador ambidextro, Ramiro Peña ganó la Serie Mundial con los Yankees de Nueva York en 2009 y se mantuvo siete años en Grandes Ligas. “El Pollo” ha conquistado el título del Pacífico con los Tomateros de Culiacán en tres de las últimas cuatro temporadas, ha jugado la Serie del Caribe, y ya fue campeón con los Sultanes en Liga Mexicana.

“Hay que estar bien, hay que estar saludables, hay que estar bien trabajados, bien preparados, y estar listos para las Olimpiadas”, indicó el segunda base regiomontano.

“En Sultanes el reto es ser campeón, a mí me gusta ganar, siempre me ha gustado ganar, me gusta jugar fuerte, ese es el hábito, me gusta ganar y quedar campeón, ese es el reto aquí otra vez”.

Ramiro Peña ya entrena esta semana en el Palacio Sultán, aunque la pretemporada de los Sultanes de Monterrey comenzará este jueves a las 10:00 horas.

 

www.septimaentrada.com

Ver también

Pide diputada Marcia Camarena, un alto a la esclavitud infantil ante Congreso Estatal

HERMOSILLO, SONORA, abr. 16 (ESP/NPN).- En marco del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, la …