Jesse Castillo será el nuevo refuerzo de los Mariachis de Guadalajara

El equipo tapatío sumará a un serio candidato a Regreso del Año en su roster para la temporada 2021 de la LMB.

GUADALAJARA, JALISCO, abr. 8.- Más de dos años después de sufrir una importante lesión que lo dejó fuera del beisbol casi 12 meses, Jesse Castillo está listo para demostrar que está listo para regresar a la Liga Mexicana de Beisbol. El dos veces Jugador Más Valioso en la LMB será el nuevo refuerzo de los Mariachis de Guadalajara.

El reporte fue hecho por Roberto Espinoza de Beisbolpuro. El club no ha confirmado el movimiento.

En el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Zona Norte en el torneo de Otoño de 2018 en la LMB, Castillo conectó un hit al jardín izquierdo, pero, al llegar a la primera base, sufrió un rompimiento letal de la rótula que lo tuvo fuera por poco más de un año. Al fin recuperado, regresó para jugar pelota de invierno en Venezuela y República Dominicana en la temporada 2019-2020. Se preparaba para la temporada 2020 de la Liga Mexicana con los Bravos de León, temporada que finalmente tuvo que ser cancelada por los motivos ya conocidos de la emergencia sanitaria.

Algodoneros de Guasave consiguió su contrato para la temporada 2020-21 en la Liga Mexicana del Pacífico, donde bateó .293 siendo el segundo mejor en toda la liga en slugging (.511) y el tercero en carreras producidas (41), porcentaje de embasarse (.418) y OPS (.929).

Guasave fue eliminado en la primera ronda de playoffs, pero la gran serie de Castillo hizo que Tomateros de Culiacán lo tomara como refuerzo para las semifinales donde siguió encendido. Castillo acompañó a Tomateros hasta la Serie Final ante los Naranjeros de Hermosillo, y después de ir 1-3 abajo en el compromiso, el equipo guinda vino de atrás hasta forzar un Juego 7 en el que Jesse pegó dos jonrones, incluido uno en la décima entrada que significó el campeonato. Al final fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Final.

Castillo dominó el beisbol de la Liga Mexicana antes de su lesión, pues, de 2015 a 2018, el cachanilla lideró el circuito en hits (557), carreras anotadas (322) y carreras producidas (315). Fue segundo en dobles (108) y bases por bolas (293), tercero en extrabases (177) y quinto en home runs (66) durante dicho periodo.

Fue elegido Jugador Más Valioso en dos temporadas consecutivas de la LMB: 2017 y 2018.1.

Jesse Castillo se ha destacado por ser un buen bateador a la hora cero. De 2014 a 2018, el primera base fue el tercer jugador de la LMB con más carreras producidas cuando había corredores en posición de anotar (251), sólo detrás de Manny Rodríguez (276) y Frank Díaz (255).

Esta contratación suma otro nombre de peso en el roster de los Mariachis de Guadalajara que en días pasados anunciaron al ex ligamayorista Adrián González. Además, cuentan con la experiencia de Saúl Soto, Issmael ‘Mailo’ Salas, así como con Bernardo y Leo, los hermanos Heras.

 

www.septimaentrada.com

Ver también

Pide diputada Marcia Camarena, un alto a la esclavitud infantil ante Congreso Estatal

HERMOSILLO, SONORA, abr. 16 (ESP/NPN).- En marco del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, la …