Frida Sofía. Infancia es destino

Alejandra Guzmán y su hija tienen puntos de vista muy diferentes sobre un mismo tema.

ESPECIAL, abr. 8.- No soy quién para emitir juicios de valor. Tampoco para determinar quién tiene la razón y quién no sobre un tema tan delicado y tan personal, tan de una familia, pero que, por su estatus de familia popular, es del dominio público y mucha gente se atreve a exponer sus puntos de vista, sus opiniones y  hasta sus críticas.

Hemos visto que la infancia de Frida Sofía Guzmán Pinal ha estado llena de contrastes y sinsabores, dicho en palabras textuales de la misma Frida. Dice que nunca ha tenido una mamá, lo más cercano fue su nana, quien falleció cuando ella tenía 14 años y desde entonces se siente abandonada, es decir, que la figura materna nunca la percibió por parte de Alejandra.

Lo que vimos ayer en De primera mano es, simple y sencillamente, demoledor, catastrófico, impactante por decir lo menos, pues ahora, más que nunca, me queda claro que infancia es destino y ¡qué destino con esa infancia!

Repito, no soy quién para hacer juicios o creerle a alguna de las dos, pero sí entiendo que sus puntos de vista son antagónicos. Sobre una misma situación ven las cosas de forma muy diferente, quizá para Alejandra es normal, mientras que para Frida es un auténtico infierno.

Me queda clarísimo que esta reveladora entrevista que me dio Frida Sofía destapó una coladera gigantesca con muchas cosas adentro, muchas de ellas sucias, malas, enfermas, pocas son positivas. Y les tengo una noticia más, aún falta mucho por escuchar y hoy y mañana en De primera mano vienen cosas muy fuertes.

La entrevista completa la podrán ver este sábado a las 9 de la noche en el programa El minuto que cambió mi destino, por Imagen Televisión, en el canal 3.1 de TV abierta. Les aseguro que se seguirán sorprendiendo, porque esta historia dará mucho más de qué hablar y comentar.

 

www.excelsior.com.mx

Ver también

Pide diputada Marcia Camarena, un alto a la esclavitud infantil ante Congreso Estatal

HERMOSILLO, SONORA, abr. 16 (ESP/NPN).- En marco del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, la …