Con la trilla, se viene la quema de gavilla

Esta actividad que realizan muchos de los agricultores del Sur de Sonora afecta a los bomberos en responder a otros servicios

Por Jonhattan Peraza

NAVOJOA, SON. Abr.30 (NPN).- Con el inicio de la recolección del trigo en la región del Mayo, la quema de Gavilla inicia y pone en jaque el trabajo de los bomberos dentro de la ciudad por atender estos incendios que se pueden descontrolar y afectar poblados y casas cercanas.

Durante el año pasado, pese a que fueron menos reportes de este tipo de servicios, la dificultad de actuar en varios lugares a la vez por accidente se dificulta, por lo cual, se espera que este año sea diferente y se tenga menos quema.

Edmundo Valdez Reyes de Bomberos de Navojoa dijo que tan solo el año anterior, el departamento combatió por lo menos 28 incendios de este tipo pero no tuvo conocimiento de ninguna multa a los responsables de las parcelas, por lo que este año realizarán un registro de cada una de las atenciones para girarlas al departamento de ecología para que multe a quienes cometan este delito contra el ambiente.

Ver también

Trasladarán a Mario Aburto a penal de Baja California por medidas cautelares de CNDH

ESPECIAL, may. 08.- El Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social (OADPRS) del gobierno federal …