Avala proceso de selección de perfiles a alcaldías

Por Aureliano Rincón Candelas

CIUDAD OBREGÓN, abr. 8 (ESP/NPN).- Tras negar que hubiera imposición de candidatos en las alcaldías, Adolfo Salazar Razo sostuvo que fueron los perfiles más posicionados entre la ciudadanía los que seleccionó la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

El dirigente estatal de Sonora defendió la decisión tomada por el órgano de su partido, pese a las inconformidades presentadas en varios municipios por la forma en que se desarrolló el proceso y descartó que el problema fuera más allá de expresiones propias de una democracia.

“Yo creo que en un proceso tan abierto, tan incluyente, que abres las puertas a toda la gente que quiera participar, de más de 2 mil registros de gente que levanta la mano, pues desde luego hay compañeros que tal vez no coincidan y no comparten, pero es parte de la democracia.

“Nosotros creemos que es la ruta correcta de definir estos temas (selección de candidatos) y vamos a seguir haciéndolo, vamos a seguir escuchando, platicando y vamos a seguir platicando y a seguir poniéndonos de acuerdo y en otro no, pero siempre respetándonos y respetando la vida institucional de Morena”, alegó.

Salazar Razo avaló los perfiles que contenderán por su partido, pues “en la integración de los nombres, de los que se concluyen como candidatos, se mira una pluralidad de perfiles, no es el método donde están los mismos apellidos proceso electoral tras proceso electoral.

“Miras cómo se renuevan en los perfiles que van a contender hombres y mujeres que no tengan para algunos pedigrí o apellido de abolengo o de familias encumbradas en la política”, expuso ante el periodista Luis Alberto Medina de Proyecto Puente.

Ver también

Pide diputada Marcia Camarena, un alto a la esclavitud infantil ante Congreso Estatal

HERMOSILLO, SONORA, abr. 16 (ESP/NPN).- En marco del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, la …