¿Por qué Roberto Osuna no ha firmado en MLB?

El pitcher mexicano no ha logrado encontrar un equipo a ya menos de un mes del inicio de la próxima Temporada 2021 de MLB. ¿Qué pasará con él?

ESPECIAL, mar. 4.- Los días pasan y el inicio de la Temporada 2021 de MLB está cada vez más cerca, situación que preocupa a ciertos peloteros que se encuentran en la agencia libre como el caso de Roberto Osuna. El pitcher mexicano no ha logrado encontrar un equipo con el cual firmar tras su salida de Astros de Houston en la temporada baja. ¿Por qué aún no le llega una oferta sólida al sinaloense? ¿Qué pasará con él? En este artículo hablaremos un poco sobre la situación por la que Osuna está pasando.

Roberto Osuna eligió convertirse en agente libe hace unos meses después de que Astros de Houston lo colocara en lista de waivers pues ya no tenía cabida dentro del equipo estelar tras dos temporadas y media en él.

El pitcher mexicano sufrió una lesión durante la campaña 2020, el 31 de julio, cuando se subió al montículo por la organización texana en un encuentro ante Angelinos de Anaheim y desde ese momento no ha vuelto a ver acción.

Si bien las noticias de la lesión en el brazo de Osuna fueron mejores de las que el panorama inicial mostraba debido a que no tuvo que ser sometido a la Tommy John que se pronosticó, definitivamente mermó su oportunidad de encontrar un nuevo equipo pues éstos no arriesgarían una firma si no lo han visto jugar en varios meses.

Se ha dicho que equipos como Dodgers de Los Ángeles, Red Sox, Padres y Anhelinos de Anaheim han buscado los servicios del pitcher y que los últimos mencionados son los más adelantados en negociaciones por él pero hasta el momento, nada concreto.

Roberto Osuna aún tiene un buen brazo para ofrecer pues en 2019, con Astros, vio acción en 66 juegos de los cuales terminó 56 y logró 38 salvamentos. Pero habrá que ver si las organizaciones no se dejan llevar por la inactividad por la que pasa desde hace casi un año como razón para no firmarlo de cara a MLB 2021.

 

www.albat.com

Ver también

Pide diputada Marcia Camarena, un alto a la esclavitud infantil ante Congreso Estatal

HERMOSILLO, SONORA, abr. 16 (ESP/NPN).- En marco del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, la …