PESP logra incautar arsenal en operativo coordinado al norte del Estado

ESPECIAL, Mar. 04.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con las Policías Municipales, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional logró la incautación de seis armas de fuego y un vehículo robado entre los municipios de Magdalena y Nogales.

El primer aseguramiento se realizó al mediodía del martes 2 de marzo, tras la localización de un campamento construido con material de plástico, cuando se realizaban patrullajes de vigilancia sobre una brecha de terracería en las inmediaciones del Ejido La Arizona, cerca del entronque que conduce Nogales-Saric.

Al inspeccionar la zona, localizaron cinco armas largas, entre estas dos de las conocidas como AR-15, calibre .223, 2 de las llamadas AK-47 y una más tipo fusil sin datos legibles; también incautaron más de mil cartuchos de diferentes calibres, así como una mochila que contenía 13 cargadores.

Por otra parte, en la colonia Chula Vista, la noche del martes sobre el paseo Zenit, recuperaron un vehículo robado donde había un arma de fuego.

Al inspeccionar el pick up, Dodge Ram sin placas de circulación, se percataron que dentro había un arma de fuego tipo fusil con 2 cargadores y 48 cartuchos útiles. Los datos del vehículo arrojaron reporte de robo desde el 21 de agosto del año 2019 en el estado de Arizona, por lo que se procedió a ponerlo a disposición del Ministerio Público correspondiente.

 

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Ver también

Pide diputada Marcia Camarena, un alto a la esclavitud infantil ante Congreso Estatal

HERMOSILLO, SONORA, abr. 16 (ESP/NPN).- En marco del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, la …