“Me siento afortunada de llegar con vida a la aplicación de la vacuna”: Doña Eulalia

Fue la primer abuelita vacunada contra el virus en el sector urbano de Navojoa.

Por: Stephania Santoyo Castellón

NAVOJOA, mar. 29 (NPN).- A sus 84 años de edad, Eulalia Armenta Campas, es la primer adulto mayor en la ciudad de Navojoa a la que se le aplicó, la vacuna SinoVAC contra el COVID-19. La sede perteneció a la Universidad de Sonora.

Doña Eulalia, dijo sentirse muy bien por recibir esta vacuna. A lo que por su parte, la hija, mencionó “El registro fue en línea, mi hijo, registró a mi mamá, y ya fue rápido. Nos hablaron por teléfono para confirmar y aquí estamos.

Con base en los lineamientos que nos establecieron ahí en el registro, a los adultos mayores de 80 años, les daban preferencia, por pasamos directo al registro. No nos quedamos mucho tiempo, nada más seguimos la situación de la logística y pues la número uno.”

Ambas dijeron sentirse emocionadas y afortunadas por llegar con vida a la sede, porque estaban en espera de esta vacuna para doña Eulalia, ya que incrementa la esperanza de que no contraiga Covid-19.

Desde sus 80 años de edad, ya estaba agradecida por conservar vida y aunque la pandemia fue un golpe de sorpresa total, aquí sigue en este camino, ahora con una vida más iluminada.

Los familiares, siempre estuvieron atentos a la aplicación. Mientras transcurrían los segundos de espera, por mensajes que emitían desde sus celulares, estaban a distancia pero cerca de una de las pioneras de esta familia deseando que se le aplicara la dosis que engloba: Esperanza, vida y anhelo. La enfermera que aplicó esta dosis fue Leonila Alcantar Nolazco.

Para concluir doña Eulalia dijo “Vengan, es un provecho muy bueno para uno.”

Además deseaban que pronto fuera vacunada, ya que algunos ya recibieron la aplicación por ser de comunidades aledañas.

Para el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, se encuentran diversos puntos de aplicación en Navojoa:

El Instituto Tecnológico de Sonora, ubicado en la Unidad Deportiva, la Universidad de Sonora, la Escuela Secundaria Técnica, número 55 y La Escuela Ignacio Allende.

Este lunes 29 de marzo de 2021, es una fecha histórica para la ciudad, mientras sábado y domingo, se aplicó la dosis contra el coronavirus SARS-CoV-2, en el sector rural, el urbano hoy se muestra esperanzado.

En la cronología, iniciaron por orden alfabético, dependiendo del inicio de su apellido, donde adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad mayores de 60 años, se les dio prioridad.

Los horarios para el día lunes, se distribuyeron:

Mientras que para el martes serán:

Las recomendaciones que se indicaron fueron que a los adultos mayores que acudan a vacunarse, se les recomienda asistir desayunados y con una botella de agua. En caso de que estén tomando algún medicamento lo tomen; En todo momento deben respetar los protocolos preventivos: Sana distancia, cubrebocas, lavado frecuente de mano y uso de gel antibacterial.

Ver también

Fundamental apoyar a los agricultores de Sonora, destaca el “Borrego” Gándara

HERMOSILLO, SONORA, abr. 15 (ESP/NPN).-  El sector agropecuario en Sonora es un importante generador de …