Familiares y amigos de Rubén Villegas exigen a Fiscalía resultados en investigación del joven desaparecido cuando viajaba a playa de Sonora

HERMOSILLO, Sonora, Mar. 04.- Familiares y amigos de Rubén Armando Villegas Coronado, exigen frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Sonora, resultados en la investigación del joven desaparecido el pasado 31 de Mayo del 2020.

Un grupo de cinco amigos, entre ellos Rubén y un primo de él, salieron rumbo a la playa El Colorado aquella noche y en el trayecto fueron privados de su libertad.

Días después encontraron cinco cuerpos sin vida, cerca del sector conocido como Los Arrieros en la carretera a Guaymas, tres de ellos eran los amigos, otro del primero y el quinto no fue identificado.

Ahora, nueve meses después, la madre del joven, Cruz Dolores Coronado Coronado, en compañía de familiares y amigos, se manifestaron frente a las oficinas de la FGJE, exigiendo resultados en la investigación.

A pocos minutos de permanecer en el lugar, la mujer fue recibida por Claudia Indira Conteras, fiscal de la dependencia estatal, quien se comprometió a trabajar en coordinación con la familia.

“Tengo que confiar en ellos porque ellos me van a ayudar y sé que me van a ayudar, yo no tenía fe en las autoridades, sinceramente. Por todas las cosas que están pasando es que no tengo fe, pero ahorita tengo que confiar en ellos, sé que ellos no van a ayudar a encontrar a mi hijo”, aseveró Coronado Coronado.

Cruz fue canalizada por la fiscal a las oficinas de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para una entrevista y conocer los trabajos de búsqueda realizados por la familia en todo este tiempo y recabar información útil para las autoridades.

La señora suplicó a la ciudadanía aportar información para ayudar a encontrar a Rubén, aclarando que no quiere justicia, sólo reencontrarse con él.

“¿En dónde está Rubén?’, es lo único que me pregunto a diario, ¿dónde estás? ¿En dónde estás? ¿En dónde te dejaron? Yo no pido quién lo hizo, yo lo único que quiero es que me digan ¿en dónde está Rubén? No pido ni que escarben tampoco.

“Tú, el que sabe en dónde está mi hijo, que me digas en dónde está, nada más”, suplicó Cruz Dolores

De no ver resultados positivos en corto plazo, advirtió, volverán para manifestarse.

 

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Ver también

Pide diputada Marcia Camarena, un alto a la esclavitud infantil ante Congreso Estatal

HERMOSILLO, SONORA, abr. 16 (ESP/NPN).- En marco del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, la …