Don Loreto es discapacitado y requiere el apoyo tanto de autoridades como de la ciudadanía

Por: Stephania Santoyo Castellón / E-Mail: stephania.santoyocastellon@gmail.com / Contacto: 6421603556

Tu ayuda hace esa diferencia.

NAVOJOA, mar. 25 (NPN).- Loreto Álvarez Cervantes, originario de Milpillas, llegó a Navojoa desde su adolescencia, porque en su lugar de origen no había trabajo y tenía que encontrar la manera de subsistir.

Un día, mientras viajaba en un camión hacia Tesia, sufrió un accidente que le cambió la vida radicalmente pero esto no es limitante para realizar cualquier empleo que se le presente en su camino, buscando siempre la manera de salir adelante.

Le prestaron un triciclo donde realiza la venta de pan pero las ventas han estado muy bajas y hoy requiere el apoyo de la ciudadanía, ya que indica que a pesar de presentar una discapacidad y tener tarjeta de discapacitado no recibe apoyo del DIF municipal, “Me han ofrecido mucho las estrellas y nunca me llega nada” mencionó.

De los trabajo que realiza, dijo “Aquí, en estos rumbos no me ha funcionado, quizá si anduviera en un carrito se vendiera más pero en el triciclo no me va muy bien, por eso me voy a otras colonias, somos muchos los que vendemos por eso, por eso yo lo que me manden hacer lo hago.

Por ejemplo, hace como 3 días me mandaron a tirar una basura en el triciclo, por supuesto que tienen que tener lista la basura porque con una mano no puedo agarrar una pala, lo que pueda hacer con una mano lo hago.

En mi triciclo, lo apucho, porque no da, y me voy para el lado de las colonias Sonora y Sop, llego a la panadería que está ahí cerca y me lo llevo a vender. La gente me conoce como paletero y ahora como panadero.”

Contó que no cuenta con apoyo del DIF municipal y que no ha tenido ninguna respuesta favorable a pesar de haber ido en repetidas ocasiones.

Siempre que iba me daban excusas y que no hay y no hay y yo veía que si daban o vendían no sé pero a mí no, inclusive ayer fui y se la tuve que comprar pero no fue despensa fueron lechitas para mi nieta”, agregó.

El único apoyo que recibe es de PROCAMPO, pero  es cada año.

Para apoyar a Don Loreto pueden ofrecerle cualquier trabajo o depositarle a su cuenta, Bancomer, 4152313676657799.

Ver también

Pide diputada Marcia Camarena, un alto a la esclavitud infantil ante Congreso Estatal

HERMOSILLO, SONORA, abr. 16 (ESP/NPN).- En marco del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, la …