Vocación a la docencia: Profesor rural lleva cuadernillos a sus alumnos

Por: Stephania Santoyo Castellón / E-Mail: stephania.santoyocastellon@gmail.com / Contacto: 6421603556.

HUATABAMPO, feb. 23 (NPN).- José Roberto Nieblas Gutiérrez, de 53 años de edad, es profesor de educación Secundaria, el cual recorre las comunidades de La Primavera, Huepaco, El Júpare, 17 de octubre, El Tabaré y Oraba, todas ubicadas en el municipio de Huatabampo. Esto con la única finalidad de que sus alumnos reciban educación.

Tomó esta decisión, en las reuniones que tenían en la escuela que labora, tras buscar estrategias ante la pandemia por Covid-19, ya que son pocos los alumnos que cuentan con acceso a plataformas digitales. Así que en su adaptación a la “Educación a distancia”, ya tiene meses destinando un día a la semana para salir a las 7:00 horas de su casa y llevarle cuadernillos a sus alumnos, terminando entre las 15:00 y 16:00 horas del día. El profesor con 34 años de servicio en su amor a la vocación y al llegar a su destino, les explica según quien esté, a madres, padres o tutores, y claro, a los alumnos cómo elaborarán las actividades.

Roberto Gutiérrez, que imparte la asignatura de Tecnología en Preparación Conservación e Industrialización de Alimentos Agrícolas, mencionó “Esta idea surgió en reuniones y en los Consejos Técnicos Escolares que hemos realizado con los compañeros, ya que son muy pocos los alumnos con los que tenemos comunicación en WhatsApp, así que cada semana o bien, cada 15 días asisto con los alumnos que no han presentado trabajos. Cuando estoy con los alumnos, les pido que esté presente el responsable de ellos para explicarle cómo van realizar en las actividades.”

El docente oriundo de la colonia Unión, subrayó la importancia de tratar de buscar estrategias para llevar el conocimiento a los educandos pero que esto no sería posible sin el trabajo colaborativo de todos los involucrados.

Sin duda, el esfuerzo es digno de reconocer, así como el de todos los docentes que hacen “Hasta lo imposible” y en muchas ocasiones con sus recursos para que sus alumnos sigan aprendiendo.

Ver también

Pide diputada Marcia Camarena, un alto a la esclavitud infantil ante Congreso Estatal

HERMOSILLO, SONORA, abr. 16 (ESP/NPN).- En marco del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, la …