Clima Navojoa: miércoles 28°C
Inicio / Cintilla / Realiza piezas únicas de arte en prendas y calzado

Realiza piezas únicas de arte en prendas y calzado

Busca trascender con su arte.

Por: Stephania Santoyo Castellón

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

E-Mail: stephania.santoyocastellon@gmail.com

Contacto: 6421603556

NAVOJOA, feb. 16 (NPN).- La originaria de Navojoa, Sonora, Alejandra Velderrain Pacheco, aprendió de su madre diferentes manualidades, desde los 5 añitos, le gustaba echar a volar su imaginación y crear dibujos y pinturas. Hoy, a sus 21 años de edad, el arte que ha aprendido, lo decidió plasmar en prendas y calzado, con las técnicas de óleo, pintura textil, grafitos y está aprendiendo a utilizar acuarelas. En cada diseño se cuenta una historia que puede ser descubierta al mirarla o escucharla de quién porte el arte.

La artista esto relató para NoPasaNadaMx:

El lugar de origen. 

Lo considero un hogar ya que entre las cosas que se desarrollaron aqui están mi familia y gran parte de mis amigos, a los cuales les tengo demasiado aprecio y son las razones por las cuales tengo mi personalidad.

Los primeros trazos de arte.

Este arte comenzó desde hace mucho tiempo ya que mi madre siempre ha realizado manualidades y al verla desarrollé el gusto por el arte, el cual he encontrado muy útil plasmarlo en prendas ya que así portas algo artístico que te gusta y te define en tu día a día. Comencé a pintar y a dibujar cuando tenía 5 años, pero la idea de colocarlo en prendas nació hace poco.

Un medio sueño. 

No imaginé exactamente hacer esto, pero tenía el presentimiento de que el arte siempre estaría presente en mi vida de una u otra manera.

El primer trabajo. 

La primera vez que lo hice fue cuando una amiga me pidió que le hiciera un retrato y me sentí muy bien al hacerlo, lo sentí como un reconocimiento a lo que yo hacía y por una parte me motivó a poder hacer más cosas.

Las técnicas que domina.

Actualmente manejo: óleo, pintura textil, grafitos y estoy aprendiendo a utilizar acuarelas. Con ellas desarrollo cuadros y pintura en prendas.

El proceso.

Primero, aplico una capa de sellador, esto sirve para que la pintura se mantenga mejor, hago los trazos con lápiz o gis y prosigo a agregarle color.

A lo último se agrega otra capa de sellador para que se conserve mejor.

Anticipación en los diseños.

Normalmente pido una semana, pero puedo llegar a terminar en 3 días a los cuales les dedico en promedio 8 horas de trabajo, cada trabajo lleva su dificultad y con ella su tiempo de tardanza.

La música acentúa el arte.

Prefiero trabajar con música, me siento más inspirada y me mantengo más activa.

Este arte puedes adquirirlo.

Principalmente me gustaría decir que es muy bueno el consumo local, a este tipo de negocios hay que apoyarlos y ayudarlos a seguir creciendo. También que noten que el arte es importante, desde mi punto de vista le da más alegría a la vida al poder apreciarlo.

Los pensamientos en el talento.

Cuando realizo mis trabajos pienso sobre muchas cosas como por ejemplo, mi vida, el alcance de las obras que estoy realizando, que debo dar mi máximo esfuerzo para que quede lo mejor posible y sobre todo pensar que le va gustar a la persona que lo pidió.

Ser reconocida. 

Primero comenzó como la idea de poder tener mis ingresos pero también quisiera poder llegar a tener un reconocimiento y tener la oportunidad de realizar proyectos más grandes después, aún no tengo una meta definida.

Contacto: 

Instagram: @alejav.p @alevpart

Facebook: Alejandra Velderrain Pacheco.

El sellador en este mensaje.

Hagan consumo local, apoyen a los pequeños negocios porque son sueños que valen la pena, que reconozcan el esfuerzo que hace cada persona por realizar sus trabajos y que el arte en cierta parte desde mi punto de vista hace un mundo mejor, porque que yo he desarrollado mucha felicidad a través de él.

Para cualquier diseño o pintura que quieran estoy dispuesta a dar mi máximo esfuerzo para cumplir con sus expectativas.

Ver también

Formulan cadena perpetua para Emma; la pena mínima sería de 10 años

Coronel, la esposa de El Chapo, podría hacerse acreedora a una multa de 10 mdd; …