Clima Navojoa: domingo 28°C
Inicio / Cintilla / Reafirman compromiso por el desarrollo y empoderamiento de las mujeres de Sonora ISM y TALISIS Holding

Reafirman compromiso por el desarrollo y empoderamiento de las mujeres de Sonora ISM y TALISIS Holding

HERMOSILLO, SONORA; feb. 23 (ESP/NPN).- Para impulsar el desarrollo de actividades de formación y elevar la productividad y competitividad de las mujeres a través de la educación, el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) ratificó el compromiso con el grupo educativo TALISIS Holding, por medio de un convenio de colaboración con el que se otorgarán becas y descuentos en instituciones que lo integran.

Blanca Luz Saldaña López, coordinadora ejecutiva del ISM, y Vanesa Angulo Benítez, rectora la de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), signaron este acuerdo con el que se comprometen a continuar impulsando el desarrollo educativo y empoderamiento de las mujeres sonorenses, sus hijas e hijos.

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

La UNID, Universidad Regiomontana (U-ERRE) y Harmon Hall, son las tres instituciones de este consorcio educativo en las que se podrá otorgar descuentos en inscripción y porcentajes de becas a empleadas, usuarias y/o mujeres sonorenses que así lo soliciten al ISM.

Saldaña López destacó la importancia de realizar convenios como este, pues, dijo, se trata de establecer las políticas y acciones que propicien y faciliten la plena incorporación de la mujer en la vida económica, cultural, política y social, exhortando su participación en todos los niveles y ámbitos de decisión competentes.

“Debemos también promover ante las dependencias y entidades de la administración pública estatal y municipal, los mecanismos necesarios para la transversalización en las políticas públicas con perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres, a partir de la ejecución de programas y acciones coordinadas y en conjunto”, agregó la funcionaria estatal.

Informó que quienes estén interesadas a acceder a una beca y/o descuento, pueden llamar al 662 2174986 para registrase, donde una de las profesionistas del ISM atenderá e indicará el proceso, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

En la UNID, la oferta educativa consiste en licenciaturas ejecutivas en: Derecho, Contabilidad Financiera, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial y de Logística y Educación; así como maestrías ejecutivas tales como: Educación y Administración de Hospitales.

Con respecto a la escuela Harmon Hall, se otorgará un descuento de 450 pesos sobre el precio de lista al inscribirse en el primer curso, y 500 pesos en los cursos subsecuentes; para la educación en línea el descuento será del 40% de precio establecido.

En la U-ERRE se cuenta con estudios a nivel preparatoria, profesional y posgrado y los descuentos especiales en colegiaturas.

Como parte del acuerdo, el ISM brindará pláticas y talleres a estudiantes de las instituciones educativas que integran TALISIS Holding, y recibirá a alumnado interesado en la realización de prácticas profesionales, servicio social o estadías.

Ver también

Brinda Anticipa más de 75 mil consultas a pacientes sospechosos de COVID-19

Desde su inicio en junio del 2020 HERMOSILLO, SONORA; feb. 28 (ESP/NPN).- El programa Anticipa …