Clima Navojoa: martes 30°C
Inicio / Cintilla / ¿Qué pasa con Roberto Osuna?

¿Qué pasa con Roberto Osuna?

CULIACÁN, Feb. 21.- Ya se cumplieron los primeros cuatro días de entrenamientos en MLB y existe mucha inquietud de los aficionados en México por saber si Roberto Osuna lanzará este año en Grandes Ligas.

Hace días publicamos que Osuna está en pláticas avanzadas con los Angels de Los Angeles y otro equipo que lo ha pretendido en serio son los Dodgers, pero hasta ahora no hay nada oficial.

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

El lector Fabián Torres nos envió el siguiente email: Me gustaría un comentario de tu parte en relación a ¿Qué pasa con Roberto Osuna? ¿Por qué no le ofrecieron contrato los Astros? ¿Qué opciones tiene? ¿Crees que amarre contrato antes de que inicie la temporada?

1-El mochitense ha estado varios meses en rehabilitación buscando evitar una segunda cirugía Tommy John que le sugirió un médico especialista en EU. 2-Basados en ese diagnóstico, los Astros mejor optaron por ponerlo en waivers y así evitar un posible arbitraje donde pudo haber devengado 10 millones de dólares. 3-Sus opciones dependen de su brazo derecho, es decir, que esté al 100 por ciento saludable en las pruebas que le hagan. 4-Osuna aseguró en Mazatlán durante la Serie del Caribe (en una plática privada con sus amigos más cercanos y su agente), que está a punto de cerrar el trato con los Angels, aún y cuando Dodgers también estaba muy insistente. Tiempo al tiempo.

#MOVIMIENTOS….El lector Raciel Aguilar envió el siguiente mensaje: ¿A quién pertenecen oficialmente los derechos de retorno de Mitch Lively de Taiwán en la LMB? Se decía que Tijuana se lo cedió a Durango, pero siempre no. Por eso la duda.

R: Lively fue enviado de Tijuana a Durango en aquella transacción donde el short stop regiomontano Javier Salazar pasó en 2019 a los Toros, quienes incumplieron un pago de la transacción y así fue como el campocorto regresó al roster de los Generales antes de ser negociado $$$ en forma definitiva a los Sultanes de Monterrey. Lo curioso es que ahora, en las listas de reservas de la LMB, Lively aparece como derecho de retorno de Taiwán para los Olmecas de Tabasco.

ROLETAZOS:

*LOS MARIACHIS de Guadalajara siguen considerando a Benjamín Gil como su manager para la temporada 2021 de la LMB, pero el tijuanense busca otras opciones en EU antes de tomar una decisión final.

*SERÍA EL debut de Gil como dirigente en la LMB, en cuyo circuito jugó por última vez en México para los Guerreros de Oaxaca (2011). Sin embargo, Gil colgó en definitiva los spikes en 2012 jugando para los Cats de Fort Forth en una Liga Independiente de EU (un solo juego en el cual bateó de 3-1).

*LOS ELEFANTES Brothers renovaron contrato con el dominicano Esmil Rogers, ex lanzador de los Guerreros de Oaxaca. En otras noticias de la Liga Taiwanesa, los Guardianes de Fubon firmaron al slugger dominicano Yamaico Navarro –quien viera acción en 2019 con Sultanes de Monterrey en la LMB–, mientras que el pitcher ex Algodonero de Guasave, Teddy Stankiewicz, ya reportó a la pretemporada de los actuales campeones, Uni-Lions.

RÁPIDAS: Roberto Ramos ya tiene cinco días entrenando en la Liga Coreana con los Twins de LG. El primera base hermosillense no jugó el pasado invierno y busca superar sus números del año pasado en la KBO (.278. 38 jonrones y 86 remolcadas)….Varios analistas de MLB consideran al jalisciense Gerardo Carrillo como un cincho para debutar este año con los Dodgers. Podría darse el caso que el staff angelino tuviera a tres pitchers mexicanos en el roster de activos, algo que no se mira desde los 90’s con Ismael Valdez, Antonio Osuna y Dennys Reyes….La Liga Independiente del Atlántico le dio la bienvenida el jueves a su nueva franquicia: Las Leyendas de Lexington…..Por otro lado, el jardinero conocido en el beisbol mexicano, Quincy Latimore, ya llegó a un arreglo con los Rockers de High Point para la temporada 2021. Latimore tenía 21 jonrones y 86 empujadas con los Rockers en 2019, cuando firmó con los Tigres de Quintana Roo….Tim Johnson (Bravos) y Omar Malavé (Algodoneros), serán los managers más veteranos en el arranque de la temporada 2021 de la LMB. El norteamericano tiene 71 años de edad y el venezolano, 58….Ambos por cierto con un pasado que los ligó a los Azulejos de Toronto, el primero como dirigente del equipo grande y Malavé de timonel en las ligas menores.

www.purobeisbol.mx

Ver también

Hábitos que hacen que las relaciones no funcionen

ESPECIAL, Feb. 23.- En ocasiones las relaciones pueden terminar porque simplemente las personas no eran …