Clima Navojoa: martes 30°C
Inicio / Cintilla / Pese a pandemia, se realizó el primer Conti en Etchojoa

Pese a pandemia, se realizó el primer Conti en Etchojoa

Con gran afluencia de personas y sin uso de cubrebocas.

Por: Marisol Pierre Emal: Maripierreh789@hotmail.com Tel: 6441730995

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

ETCHOJOA. Febrero 20 (NPN). El día 19 de febrero de 2021, se llevó acabo el primer conti de las fiestas de cuaresma en el municipio de Etchojoa. A partir de las 15:00 horas se comenzó a notar la llegada de los fiesteros y espectadores en la plaza indígena del lugar antes mencionado.

Para la celebración tradicional, se había estipulado que no se permitiría la estadía de público, y únicamente harían acto de presencia las autoridades encargadas de realizar el rito. Sin embargo, se pudo notar una gran cantidad de personas con edades variadas en el lugar.

Cabe destacar que, aproximadamente un 70% de los espectadores no portaban cubrebocas, mientras que los desarrolladores del programa religioso cumplían con el uso del mismo; La sana distancia fue un tema que pasó desapercibido. Autoridades locales mencionaron les era muy difícil logar desalojar el área y que únicamente podían facilitar la movilidad vehicular esperando que dichas celebraciones no ocasionaran un repunte de contagios de  COVID-19 en el municipio.

Ver también

Insultos lastiman, pero no intimidan

Son añejas calumnias recicladas contra activistas, autoras, periodistas, columnistas, legisladoras, profesionales, etcétera, por hombres enojados. …