Clima Navojoa: lunes 27°C
Inicio / Cintilla / No hay fecha definida para regreso a clases en escuelas particulares de Sonora: Presidente de Federación

No hay fecha definida para regreso a clases en escuelas particulares de Sonora: Presidente de Federación

HERMOSILLO, SONORA, feb. 23.- No hay hasta el momento una fecha definida para el regreso a clases presenciales en escuelas particulares de Sonora, ni de educación básica, media superior o universidades, aseguró José Rogelio Varela Cañez.

El presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora explicó que, si bien, se han mantenido mesas de trabajo con autoridades de salud para establecer protocolos ante un posible regreso a las aulas, no existe fecha definida ni tentativa para que esto se lleve a cabo en ningún grado escolar.

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

Lo anterior, luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) emitió un comunicado en donde se anuncia que todas las escuelas particulares arrancarán con las clases de manera presencial el primer día de marzo; sin embargo, Varela Cañez aseveró que se trata de una decisión independiente y no obligatoria para cada entidad

“Lo que se está viendo, en primera instancia (a nivel nacional), es la apertura de las universidades a nivel superior y se ha empezado a trabajar en los protocolos adecuados, pero en lo que respecta a Media Superior y Básica, todavía están viéndose las posibilidades.

Cuando dan las noticias a nivel nacional, cada estado es independiente y ya se toma la resolución, pero todavía no está dictada una fecha (en Sonora), para decir ‘este día se empezaría’, se está trabajando en ello”.

En el documento, la ANEP señaló que es de vital importancia que toda la comunidad escolar inicie actividades para enfrentar los nuevos retos y condiciones generadas por la pandemia, ante una crisis educativa que  tardará entre seis y 10 años en recuperarse.

Asimismo, se hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública, gobernadores y secretarías de educación en niveles estatales para apoyar la decisión, toda vez que este regreso a las aulas, aseguraron, se realizará tomando todas las precauciones de sanidad.

 

Información tomada de:proyectopuente.com.mx

Ver también

Yovani Gallardo al Muro de la Fama de Cerveceros

Los tres peloteros serán exaltados cómo auténticas leyendas de los Cerveceros de Milwaukee ESPECIAL, mar. …