Navojoense embellece con su arte el mirador de San Carlos

Por: Stephania Santoyo Castellón / E-Mail: stephania.santoyocastellon@gmail.com / Contacto: 6421603556.

ESPECIAL, feb. 23 (NPN).- Navojoense embellece con su arte el mirador de San Carlos.

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas
LOTUS Top y Notas Adentro

La artista navojoense, Teresa Santana, pintó una espectacular escultura, la cual se titula “Jústume”, que en origen mayo significa “Delfín”; esta pieza se aprecia en el mirador escénico de San Carlos.

“Delfines: Un proyecto de esperanza” fue creado por la artista originaria de Obregón, Lucía Apodaca, quien realza la imagen urbana y el turismo de la ciudad con uno de los atardeceres más bellos del mundo.

En entrevista. esto nos platicó Lucía: 

¿De qué trata el proyecto?

Es un Proyecto Ciudadano Cultural que contribuye a la imagen urbana de nuestro municipio, uniendo esfuerzos para colocar esculturas por toda la ciudad en forma de delfín.

¿Cuánto tiempo tardó en realizarse?

Inició en el 2018 y se comenzó a concretar en abril de 2020.

¿Por qué elegir San Carlos?

San Carlos porque como ciudadana creo es el centro de Sonora y para dejar algo a la comunidad y siguientes generaciones con el mensaje de que “Juntos podemos Más y Mejor.”

¿Qué ha representando en ambas esto?

Para mí, Lucía, representa que la riqueza de una comunidad es trabajar en equipo, pues solos podremos avanzar rápido pero unidos llegamos más lejos.

A lo que Teresa Santana, agregó “Como dice Lucía, el proyecto es aún más padre porque se unen fuerzas entre muchas personas en un mismo proyecto que no nada más realza la imagen urbana sino que también promueve al turismo y al mismo tiempo la sensibilidad por el arte. Tener todo eso en un mismo proyecto, para mí habla muy bien sobre los cohabitantes de un lugar.”

Ver también

La vida en la Tierra podría terminar antes de lo que se pensaba… y no será por el agua, según estudio

Una nueva investigación revela que a nuestro planeta solo le quedan mil millones de años, …